MADRID (Reuters) - El grupo de telecomunicaciones Jazztel dijo el miércoles que logró en el primer trimestre del año un incremento del 71 por ciento en su beneficio neto y aumentó su base de clientes de ADSL un 30 por ciento hasta más de 1.207.816 líneas contratadas.
"(El aumento en el beneficio) se debe tanto al aumento de las ganancias operativas (...) como a la reducción de los gastos financieros de la compañía, debido a la progresiva reducción en los niveles de endeudamiento, así como a la mayor utilización de deuda bancaria tipo leasing que cuenta con costes financieros inferiores", dijo.
En una nota de prensa, la empresa dijo que el beneficio neto ascendió a 11,8 millones y el beneficio bruto de explotación (EBITDA) subió un 21 por ciento a 39,2 millones.
Los ingresos del trimestre fueron de 216,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
JAZZTEL (JAZ.MC)espera facturar en 2012 entre 870 y 900 millones de euros (un 27 por ciento más que en 2011), con un EBITDA de entre 170 Y 180 millones de euros (+25 por ciento) y un beneficio neto de 55-65 millones (+18 por ciento).
En clientes de ADSL contratados el objetivo del grupo es cerrar el ejercicio con entre 1,3 y 1,5 millones de líneas, frente a los 1,122 millones a finales de 2011.