Buscar

Jazztel podría seguir siendo la nota positiva de nuestra cartera española

Carlos Rodríguez
18:15 - 11/04/2012

La compañía española ha sido una de las más alcistas de hoy, lo que la lleva a cotizar en máximos anuales y en su nivel más alto desde 2007. Además cuenta con unos sólidos fundamentales.

Jazztel será una de las próximas estrategias españolas en presentar resultados, ya que rendirá cuentas del primer trimestre de este año, el próximo 18 de abril y lo hará con el mercado español ya cerrado.

La estrategia en Jazztel es la más rentable de toda nuestra cartera en renta variable nacional, ya que se anota más de un 20% desde que decidiésemos su apertura el pasado 16 de enero. Y es que la 'teleco' española logra atravesar un buen año en el parqué español, ya que es la tercera compañía más alcista, con una subida próxima al 35%, únicamente superada por GAM y Azkoyen.

Jazztel ha sido hoy una de las estrategias españolas más alcistas, al anotarse cerca de un 4%, hasta los 4,9 euros. Este precio le lleva a cotizar en máximos anuales y en su nivel más alto desde abril de 2007.

Y es que los fundamentales parecen dar la razón a nuestra apertura de la estrategia, ya que el consenso de mercado recogido por FactSet aconseja la compra de la acción, con un precio objetivo de 5,58 euros, tras incrementarse más de un 10% desde comienzos de año, cuando su valoración era de 5 euros.

La fuerte subida de hoy se produce tras la revisión que han realizado los analistas de Citi, que han cambiado su recomendación desde neutral a comprar. Además, le han incrementado el precio objetivo hasta los 5,7 euros desde los 4,5 euros que presentaba anteriormente.

Esta revisión optimista se debe al crecimiento que puede registrar este año la compañía, que podría lograr un crecimiento del 17% este año, con cerca de un 20% más en beneficio operativo en los próximos tres años. Podría ser una buena manera de obtener exposición al crecimiento en un sector deflacionario, según recoge el informe facilitado por Citi. Sus estrategas en Europa creen que es un buen momento para apostar por sectores defensivos como éste, ya que valores como Jazztel crecen en tiempos de bonanza y no descienden de forma pronunciada durante recesiones.

Pero no sólo desde Citi han mejorado los fundamentales para la empresa española, ya que esta misma semana desde Banesto reforzaron su recomendación de compra, incrementado su precio objetivo notablemente, desde los 4,84 euros hasta los 5,92 euros.