Jazztel y F5 Networks, dos de las compañías pertenecientes a nuestra tabla de seguimiento, presentan resultados en las próximas horas.
Jazztel <:JAZ.MC:>llega a su cita con los inversores tras haber registrado sus títulos una revalorización en el parqué superior al 30%. Cotiza muy cerca de los máximos del 13 de abril cuando sus acciones llegaron a pagarse a 5,248 euros, su precio más alto este año.
Aún con estas subidas en el parqué, su potencial alcista en la actualidad supera el 10%, ya que la media de analistas consultados por FactSet fijan su precio objetivo en los 5,7 euros. Además, este potencial es posible que siga incrementándose ya que el 75% de las revisiones llevadas a cabo por los expertos sobre su precio objetivo durante los últimos dos meses y medio han sido alcistas y no se ha registrado ninguna que sea bajista. Quizás por ello el consenso de mercado recomienda comprar sus títulos.
Los expertos esperaban que la compañía ganara 0,05 euros por acción en el primer trimestre del ejercicio, presentando finalmente un beneficio por acción de 0,048 euros, un 4% por debajo de lo previsto. Una cifra superior a la obtenida en el último trimestre del ejercicio anterior que fue de 0,026 euros. No en vano, se espera que Jazztel gane en el conjunto del año un 21% más que en el ejercicio de 2011, cuando obtuvo una ganancia de 0,207 euros por acción.
Los analistas de Banco Sabadell "esperan que la compañía siga confirmando el fuerte crecimiento tanto de su base deSegún Joan Cabrero, analista de Ágroa A.F. para Ecotrader, "la compañía está en una clara tendencia alcista. Por otro lado, su primer soporte estaría fijado en los 5 euros mientras que el segundo sería de 4,77 euros."
Por su parte, el comportamiento de F5 Network en el parqué no ha sido igual de bueno que el de la compañía de telecomunicaciones, ya que sólo ha repuntado un 16% en bolsa en el ejercicio. Sin embargo, lo analistas siguen confiando en la americana. De hecho, el precio objetivo que le otorgan la media de analistas en el último mes según recoge Bloomberg es de 140 dólares, es decir, es superior al establecido a doce meses, que es de 137 dólares.
La media de analistas esperan que su beneficio para el segundo trimestre del ejercicio de 2012 sea de 1,065 dólares, es decir, que sea superior al obtenido a lo largo de los tres primeros meses del año, que fue de 1,03 dólares. Y es que, al igual que en el caso de Jazztel, se espera que sus ganancias en el presente ejercicio sean superiores a las de 2011 en un 18% aproximadamente.
Joan Cabrero fija en los 119,5 dólares su soporte, al afirmar que si no pierde este nivel, la compañía no debería tener ningún problema.