AMSTERDAM (Reuters) - El fabricante holandés de mapas digitales y equipos de navegación TomTom informó de una caída del 76 por ciento en su beneficio neto del cuarto trimestre, afectado por la caída en las ventas de sus principales productos, y la firma dijo que espera un declive mayor este año.
Conocida por sus dispositivos de navegación personales (PND, por sus siglas en inglés), que usan conductores y camioneros, TomTom ha tenido dificultades durante meses para superar una caída de la demanda de tales dispositivos a medida que los consumidores han optado por software de navegación gratuito en sus teléfonos inteligentes y tabletas.
La unidad de PND, la mayor de TomTom, tiene problemas para dar la vuelta a las ventas y beneficios, mientras que los otros negocios de TomTom están lejos de compensar esos declives.
El grupo holandés vende también servicios de tráfico en tiempo real a través de sus dispositivos conectados a Internet y aplicaciones para smartphones, datos de mapas para empresas así como unidades de navegación que se integran en el salpicadero de varios modelos de Renault, Fiat y Mazda.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Grupo BBK logró en 2011 un beneficio de 220 millones de euros, un 14,6% menos
- Ferrovial obtuvo un beneficio de 1.268,96 millones en 2011, un 41,3% menos
- Economía/Empresas.- CVNE obtuvo un beneficio de 11,3 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 11% menos
- Economía/Empresas.- (Ampliación) ArcelorMittal obtuvo un beneficio de 1.723,5 millones en 2011, un 22,4% menos
- ArcelorMittal obtuvo un beneficio de 1.723,5 millones en 2011, un 22,4% menos