Telecomunicaciones y tecnología

Cae el beneficio de TomTom, que espera menos ventas para 2012

AMSTERDAM (Reuters) - El fabricante holandés de mapas digitales y equipos de navegación TomTom informó de una caída del 76 por ciento en su beneficio neto del cuarto trimestre, afectado por la caída en las ventas de sus principales productos, y la firma dijo que espera un declive mayor este año.

Conocida por sus dispositivos de navegación personales (PND, por sus siglas en inglés), que usan conductores y camioneros, TomTom ha tenido dificultades durante meses para superar una caída de la demanda de tales dispositivos a medida que los consumidores han optado por software de navegación gratuito en sus teléfonos inteligentes y tabletas.

La unidad de PND, la mayor de TomTom, tiene problemas para dar la vuelta a las ventas y beneficios, mientras que los otros negocios de TomTom están lejos de compensar esos declives.

El grupo holandés vende también servicios de tráfico en tiempo real a través de sus dispositivos conectados a Internet y aplicaciones para smartphones, datos de mapas para empresas así como unidades de navegación que se integran en el salpicadero de varios modelos de Renault, Fiat y Mazda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky