Telecomunicaciones y tecnología

El 'trueque' de Ya.com revoluciona en bolsa a las telecos: Jazztel, en el punto de mira

Stand de Orange en Barcelona. Foto: Archivo.

El posible intercambio de activos entre France Telecom (Orange) y Deutsche Telekom ha beneficiado a todo el sector en Europa. Destaca Vodafone, que se ha sumado a las alzas de France Telecom y Deutsche Telekom, a pesar de que se quedaría sin Ya.com. En España, Jazztel, que ahora podría ser presa de Vodafone, ha cerrado subiendo casi un 4%

El posible intercambio de activos entre France Telecom (Orange) (FTE.PA) y Deutsche Telekom (DTE.XE) esá beneficiando a todo el sector en Europa. Destaca Vodafone (VOD.LO), a pesar de que se quedaría sin Ya.com, que ha cerrado con subidas por valor de un 3,67 por ciento; mientras que France Telecom lo hace un 2,08 por ciento y Deutsche Telekom lo un 2,7 por ciento.

En España, Telefónica subió un 1,56 por ciento, mientras que Jazztel (JAZ.MC), que ahora podría ser presa de Vodafone, se decantó por alzas de un 3,67 por ciento.

Recomendación para KPN

Por su parte, Ahorro ha elevado a la operadora KPN (KPN.AM) a "comprar" ante la posible operación Orange-Deutsche Telekom

"Subimos nuestra recomendación en KPN de mantener a comprar con un precio objetivo de 12,8 euros por acción", comentan los expertos del bróker de las cajas de ahorro.

Y es que Orange podría venderle a Deutsche Telekom su filial de telefonía móvil holandesa a cambio de Ya.com, lo que daría a la teleco alemana la oportunidad de sumar 2,1 milllones de clientes a los 2,6 millones que ya tiene y convirtiéndose en la segunda operadora del país.

Ahorro Corporación cree que esta operación reforzaría el liderazgo de KPN porque se eliminaría un actor del mercado e "implicaría una mejora de los márgenes operativos derivada de una menor presión competitiva".

Ahorro señala que "si se confirmara el escenario de mercado celular doméstico consolidado el precio objetivo se incrementaría hasta 13,5 euros por acción".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin