Telecomunicaciones y tecnología

La noruega Visma toma la mayoría de la asesoría fiscal online para autónomos Declarando

  • Sabadell, Bankinter y JME seguirán en la firma de Castellón
Los fundadores de la firma.
Valencia

El grupo noruego de software Visma, que facturó más de 2.000 millones de euros el año pasado, se ha convertido en el socio mayoritario de la startup española Declarando, que gestiona una plataforma digital que ofrece asesoría y servicios fiscales para los autónomos. Visma ha anunciado la compra de una participación mayoritaria en esta compañía con sede en Castellón.

Según su nuevo socio de referencia, tras la operación la empresa continuará operando como una entidad independiente, con los fundadores Marta Zaragozá, Juanjo Traver y Vicente Solsona al frente de la gestión.

La startup castellonense ya había captado 2,7 millones de euros aportados por inversores como Sabadell Venture Capital, Bankinter, Encomenda VC y JME Ventures, el instrumento inversor vinculado al presidente de Acciona. Según la firma noruega, que no ha desvelado el importe de la compra, estos inversores permanecerán como socios en la startup. La firma también ha participado en el programa de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig.

Declarando, que opera desde 2016, combina tecnología y un equipo experto de abogados fiscales. La plataforma fue diseñada exclusivamente para autónomos y tiene como objetivo simplificar la facturación, la contabilidad, los impuestos y el control financiero a estos profesionales y pequeños empresarios que apenas disponen de tiempo y experiencia para todos los trámites.

La propia compañía estima que ha ayudado a más de 100.000 autónomos a ahorrar más de 50 millones de euros desde su creación. Con la incorporación de Visma, de la que destaca que es una de las cinco mayores firmas europeas de software, apunta que aumentará su inversión tanto en tecnología como en equipo humano para prestar sus servicios.

Segunda compra en España

La operación es la segunda adquisición de Visma en España, tras la compra el año pasado de la catalana Holded, especializada en servicios digitales en la nube para pymes, con lo que sella su entrada en España. La empresa española cuenta con una herramienta en la nube centrada en facilitar la contabilidad de las pymes y con más de 80.000 clientes empresariales. Según las cuentas de Visma, la adquisición del 80% de Holded supuso una inversión de cerca de 190 millones de euros incluyendo variables.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin