Pymes y Emprendedores

Bernat Ripoll y Javi Fondevila "París nos ayudará a captar talento"

Los fundadores de Holded, Javi Fondevila (izq) y Bernat Ripoll (dcha). Holded
Madrid

Holded es una startup quiere revolucionar la digitalización en las pequeñas empresas con su software ERP (Enterprise Resource Planning) y ha cerrado una ronda de financiación Serie B por valor de 15 millones de euros. La operación está liderada por Elaia, el fondo inversor europeo con sede en Francia que, junto a socios anteriores como Lakestar, Nauta Capital y Seedrocket, ha confiado en el potencial de crecimiento y consolidación de Holded en el mercado europeo y en su fuerza para acelerar la digitalización de un sector en pleno cambio. Bernat Ripoll y Javi Fondevilla, sus cofundadores, nos han atendido para comentar la actualidad de la compañía.

¿Qué es Holded y qué trabajo realiza?

Holded es un ERP en la nube para pequeñas empresas, bonito y fácil de utilizar. Con Holded puedes gestionar la facturación, contabilidad, ventas, recursos humanos, inventario y proyectos, de forma integrada en una misma plataforma.

Habéis cerrado una ronda de financiación en Serie B por valor de 15 millones ¿Qué supone eso para la empresa?

Sí, recientemente cerramos la Serie B con el fondo francés Elaia y el apoyo de nuestros inversores actuales. Cada ronda de inversión que hemos cerrado ha sido para financiar un plan. En este caso nuestro plan es invertir más en nuestro producto para ofrecer más automatización, integraciones y mejoras que nuestros clientes nos piden, así como lanzar nuevas funcionalidades especialmente alrededor de las finanzas, lo que ahora se conoce como Fintech. También queremos acelerar nuestro crecimiento en España, donde ya tenemos una buena posición para liderar el mercado a medio plazo y, por último, acelerar nuestra expansión internacional que ahora mismo está focalizada en el mercado francés donde estos recursos nos permiten abrir una oficina local y ampliar el equipo de Francia.

¿Es posible la supervivencia de la empresa en el futuro sin un proceso de digitalización? ¿Por qué?

Es imposible. Primero, porque los propios Gobiernos están pidiendo más información sobre la empresa a tiempo real y eso no se puede conseguir sin digitalizar esa información. Segundo, porque los propios clientes están acostumbrados a la inmediatez y la exigencia en la calidad del servicio cada vez es más elevada. Sin digitalizar toda la información del negocio no se puede estar a la altura de las expectativas. Si un cliente tiene un problema de facturación hemos de contestar rápido y sin equivocarnos. La tecnología nos permite hacer eso y además nos permite hacerlo de forma super eficiente.

¿En qué se diferencia vuestro servicio al que puede dar otra empresa para ayudar a la digitalización de las pymes?

Nosotros hemos creado el primer ERP en la nube diseñado única y exclusivamente para pequeñas empresas. Hemos cambiado toda la experiencia, desde el proceso de venta, la implementación hasta el producto en sí. Holded se puede probar gratis, por lo que el usuario puede ver y utilizar el producto antes de comprarlo. Además, los precios están en la web, son transparentes y genéricos. El producto está diseñado para ser bonito e intuitivo, como las aplicaciones que usamos en nuestra vida personal, para que aprender a utilizarlo sea sencillo y sobre todo para que disfrutemos utilizando Holded en el día a día. Cuando empezamos, decíamos que queríamos conseguir que a la gente le encantase su ERP y esa sigue siendo nuestra misión.

¿Por qué habéis elegido París para abrir vuestra nueva sucursal?

Estuvimos casi 1 año entero evaluando oportunidades de expansión internacional. Somos una empresa que toma las decisiones teniendo en cuenta muchos datos y en esta ocasión identificamos que Francia era una buena oportunidad, que encajaba con nuestra estrategia. Dentro de Francia podemos abrir oficinas en muchos sitios, pero pensamos que empezar por París nos ayudará a captar talento y a crecer el equipo más rápido, ya que existe un ecosistema tecnológico potente, pero no descartamos tener otras ubicaciones alrededor de Francia en el futuro.

¿Cómo ha afectado el coronavirus a vuestros planes de desarrollo y qué esperáis de este 2021?

Cuando todo estalló estuvimos muy atentos, no sabíamos que podía pasar y la incertidumbre es lo peor para gestionar un negocio, pero por suerte y por el segmento en el que trabajamos, la tecnología y la nube, no hemos visto afectados nuestros planes. Sabemos que miles de negocios están sufriendo y por eso hemos invertido mucho en ayudar a los pequeños negocios creando contenido de utilidad e intentando formar e inspirar a los emprendedores a superar esta etapa tan difícil.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin