Telecomunicaciones y tecnología

LedaMC afianza su liderazgo como referente internacional en el campo de los 'benchmark' de la industria software

Foto: Archivo

Raúl Fernández Rodríguez, Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, con más de 20 años de trayectoria profesional en las TI, y director operaciones de LedaMC, ha sido elegido Tesorero del International Software Benchmarking Standards Group (ISBSG), y continuará siendo un referente a nivel mundial en estudios de mercado de productividad de desarrollo de software.

ISBSG es una Organización sin ánimo de lucro fundada en 1997 en Australia y que está orientada a la mejora de la gobernanza de TI. Forman parte de ella las principales asociaciones y compañías a nivel internacional que se dedican a promover el uso de las métricas funcionales de software como base de los modelos de gobierno y como búsqueda de la eficiencia en el desarrollo de productos software.

Desde 2014, Raúl ha representado a LedaMC dentro de ISBSG, organización que cobra cada vez más relevancia en tiempos dónde la orientación al dato es cada vez más importante, realizando conferencias a lo largo y ancho del mundo (Tokio, Pekín, Los Ángeles, Roma, Florencia, Ciudad de México). Desde LedaMC, ha liderado implementaciones de modelos de estimación de proyectos de software y control de productividad y calidad en grandes compañías como Vodafone, Repsol, Orange o Santander, y ha realizado estudios de mercado en múltiples países (España, México, Colombia, Argentina, Brasil, UK o Alemania, entre otros) que les han servido como punto de referencia para llevar a cabo sus propios procesos de transformación digital.

Todo un éxito que permite, un año más, que una empresa española como LedaMC lidere el camino hacia una mayor eficiencia en las TIC.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.