Telecomunicaciones y tecnología

El fondo GQG desembarca en Cellnex con el 3,2% del capital, valorado en más de 800 millones

El fondo estadounidense GQG acaba de desembarcar en el capital de Cellnex con un 3,2% del capital. El vehículo inversor de Florida ha destinado más de 800 millones para alcanzar esta participación en la compañía de torres de telecomunicaciones.

De este modo, GQG se suma al accionariado de la compañía en el que ya figuran el grupo italiano Edizione (13%), los fondos soberanos de Singapur (7,03%) y Abu Dhabi (6,97%), así como Criteria Caixa (4,774%), Atlantia (4,734%), Wellington (4,275%), BlackRock (3,801%), Norges Bank (3,516%), el fondo de pensiones de Canadá (3,157%), Fidelity (3,046%) y Capital Group (3,022%).

Cellnex está considerada como la quinta mejor compañía por la rentabilidad de sus acciones, según un informe de IG, al tiempo que prosigue con su crecimiento internacional. 

La compañía que dirige Tobías Martínez es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera de cerca de 61.000 emplazamientos, inclyendo las previsiones de despliegue hasta 2027. La empresa desarrolla sus actividades en España, Países Bajos, Suiza, Francia, Irlanda, Portugal y Reino Unido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.