Telecomunicaciones y tecnología

Microsoft sufre una caída mundial e impide el acceso a los usuarios de Outlook, Office y Teams

  • Los servidores de las cuentas han dado problemas durante casi seis horas
  • Alrededor de las 6.00 (España) se ha diagnosticado el casi completo arreglo
Foto: Reuters.

Una caída mundial ha dejado a los millones de usuarios de varias aplicaciones de Microsoft sin acceso a sus cuentas de Office, Outlook o Teams. Todo tras un fallo de la tecnológica que, aunque se ha solventado en su mayor medida, sigue generando problemas en algunos de sus clientes.

El fallo se detectó sobre las 23.30 horas del miércoles (hora española) y alrededor de las 2.40 de la madrugada del jueves Microsoft informó de "estar viendo mejoras para múltiples servicios". Unos problemas que dieron un nuevo paso en su arreglo sobre las 6 de la mañana, aunque todavía con pequeñas incidencias. "Estamos investigando un problema que afecta el acceso a varios servicios de Microsoft 365", notificó la compañía en cuanto empezó a correr la inquietud entre sus usuarios.

Todavía sin arreglar al completo la caída, Microsoft ha informado que en las próximas horas "notificará más avances", mientras "redirige el tráfico hacia una infraestructura alternativa que permita mejorar la experiencia del usuario".

Esta es la segunda interrupción de los servicios de Outlook, Office o Teams en menos de una semana, pues ya dieron problemas el pasado 28 de septiembre. Unos errores que la propia compañía atribuyó a "una actualización reciente de la configuración de los componentes que enrutan las solicitudes de los usuarios".

India y varios países europeos han sido esta vez los grandes damnificados por esta nueva caída que daña a la tecnológica en los últimos días. Unos ataques que desde la compañía suelen vincular a los hackers rusos o iraníes.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

muy raro
A Favor
En Contra

y la bolsa de tokio hoy estuvo paralizada por problemas técnicos. Se está liando algo

Puntuación 1
#1