Telecomunicaciones y tecnología

Vodafone donará 30.000 tarjetas SIM a hospitales, residencias y estudiantes

  • La iniciativa favorecerá a más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad
  • Crea un bono social que comenzará a activarse el próximo 1 de abril
  • La distribución de las tarjetas SIM se coordinará a través de las Comunidades Autónomas

Vodafone se ha propuesto garantizar la conectividad entre los colectivos que carecen de acceso a la Red a través de la donación de 30.000 SIM a hospitales, centros de atención de mayores y alumnos. Esta medida pretende ayudar a los afectados por la crisis del coronavirus que no pueden conectarse con sus familiares ni disfrutar de las prestaciones de la web, las plataformas de contenidos en 'streaming' y las aplicaciones móviles.

El operador de telecomunicaciones explica a través de un comunicado que "más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad dispondrán de conexión gratuita para que sus niños y niñas sigan accediendo a contenidos educativos a distancia en colaboración con Cruz Roja y Save The Children".

El operador explica en el mismo comunicado que "muchos colectivos se encuentran en riesgo potencial de exclusión al no disponer de la conectividad apropiada para comunicarse con sus familiares, seres queridos o bien continuar con su actividad escolar durante el período de confinamiento social, dentro del Estado de Alarma".

Ante esa situación, "Vodafone quiere contribuir a mejorar la situación de necesidad que han trasladado algunas Comunidades Autónomas, (Galicia, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana o Cataluña) ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, residencias y particulares".

Para llevar a cabo su propósito asistencial, la compañía "ha creado un bono social de conectividad de 30.000 líneas con una tarifa plana de 60GB al mes durante el tiempo que dure la crisis". El objetivo consiste en que "nadie quede desconectado durante este periodo de tiempo. Vodafone coordinará la logística con los fabricantes de equipos y dispositivos de comunicaciones elegidos por cada comunidad autónoma para asegurarlo". También apuntan que la distribución y entrega de SIMs en coordinación con las Comunidades Autónomas comenzará a producirse este miércoles 1 de abril.

Otras siete iniciativas

Con anterioridad, Vodafone España ya emprendió otras siete iniciativas: agilizó el pago a 15 días a proveedores para facilitar la liquidez de pequeñas y medianas empresas; activó de forma automática los de datos ilimitados para autónomos, profesionales y Pymes, con el objetivo de que puedan continuar desarrollando su trabajo sin preocupaciones y a distancia; la apertura de 23 canales de Televisión para los Clientes de Vodafone; la donación de 600 menús diarios a hospitales y residencias por parte de los empleados; la puesta en marcha de un plan de voluntariado para combatir las noticias falsas a través de las redes sociales; los acuerdos con Cruz Roja y Save The Children, por los cuales más de 10.000 familias tendrán conexión gratuita para que sus niños y niñas continúen en el Programa de Promoción de Éxito Escolar y el desarrollo de competencias digitales a través de DigiCraft; el acompañamiento telefónico para personas mayores que se encuentran solos en colaboración con la Asociación Española Conectados Sin Barreras y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky