Telecomunicaciones y tecnología

MásMóvil aplaza sin fecha su junta de accionistas por el coronavirus

  • El nuevo plazo máximo legal sería el próximo 31 de octubre
  • La teleco garantizará la seguridad sanitaria de sus accionistas, empleados y colaboradores

El Consejo de Administración de MásMóvil ha decidido posponer "sine die" la celebración de su Junta General de Accionistas, debido al avance del COVID-19, con el objetivo de "garantizar la seguridad sanitaria de sus accionistas, empleados y colaboradores, así como asegurar su desarrollo con todas las garantías". Según apunta en un comunicado enviado a la CNMV, la 'teleco' decidirá la convocatoria una vez que se den las condiciones de seguridad deseables, y así lo confirmen las autoridades competentes.

Ante las circunstancias excepcionales del momento, MásMóvil se aplicará el periodo de gracia recientemente concedido por el Gobierno para la celebración de juntas de accionistas. En concreto, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha modificado parcialmente la Ley de Sociedades de Capital a través del paquete de medidas económicas por el Coronavirus contempladas en el Real Decreto del pasado 14 de marzo.

Dicha normativa autoriza la celebración de la Junta General de Accionistas en el plazo máximo de 10 meses del ejercicio en curso, cuatro más tarde del habitual. Por lo tanto, MásMóvil dispone de margen para celebrar su junta hasta el próximo 31 de octubre.  Hasta antes de la crisis del COVID-19, el plazo reglamentario para la aprobación de las cuentas del año anterior, a través de la Junta General de Accionistas, concluía el 31 de junio, seis meses después del cierre del ejercicio precedente. Además, antes de finales del próximo julio, las empresas debían depositar dichas cuentas anuales en el Registro Mercantil.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin