Telecomunicaciones y tecnología

Apple cerrará todas sus tiendas fuera de China y dona ya 15 millones de dólares contra el COVID-19

Nueva York

Apple confirma que cerrará todas sus tiendas fuera de China hasta el próximo 27 de marzo para reducir así el riesgo de propagación del coronavirus. Eso sí, la tienda en línea del fabricante de iPhone así como su aplicación "Apple Store" continuarán estando completamente operativas.

El propio capitán de Apple, Tim Cook, reconoció que la compañía ha aprendido lecciones muy valiosas tras el brote en el gigante asiático, donde también cerró sus establecimientos, y es por eso que ha decidido aplicar medidas similares en el resto del mundo.

"Una de esas lecciones es que la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social", escribió Cook en un blog publicado por Apple a última hora del viernes. "A medida que las tasas de nuevas infecciones continúan creciendo en otros lugares, estamos tomando medidas adicionales para proteger a los miembros y clientes de nuestro equipo".

La medida de Apple sigue pasos similares que tomó en China a principios de febrero cuando dijo que cerraría temporalmente todas sus tiendas en China continental hasta el 9 de febrero debido al coronavirus. Tras el paro, las tiendas tardaron un tiempo en reabrir. En estos momentos, todos sus establecimiento en China continental han reabierto pero con un horario de atención limitado. El país asiático es un mercado crítico para el fabricante del iPhone y su negocio se ha visto afectado por la epidemia.

De hecho, la compañía ya avisó que no cumpliría con las proyecciones de ingresos en mente para el trimestre en curso, cuando la compañía de la manzana esperaba inicialmente generar entre 63.000 millones y 67.000 millones de dólares en ventas.

Además de las medidas internas que la compañía impone para limitar el impacto del coronavirus, Apple ha realizado donaciones por valor de 15 millones de dólares en todo el mundo para ayudar a tratar a quienes están enfermos como para ayudar a disminuir los impactos económicos y comunitarios de la pandemia".

A partir de ahora, todas las oficinas de Apple fuera de China continental contarán co "procesos de trabajo flexibles", lo que significa que los miembros del equipo "deberían trabajar de forma remota si su trabajo lo permite, y aquellos cuyo trabajo requiere su presencia física deberán seguir una guía para maximizar espacio interpersonal".

La limpieza profunda continuará en todas las oficinas de Apple y Cook señaló que la empresa está implementando nuevos controles de salud y revisiones de temperatura. Por otro lado, todos los empleados por hora de la de Cupertino, California, "continuarán recibiendo sus salarios".

Apple también ha cambiado su política laboral para "adaptarse a las circunstancias de salud personal o familiar creadas por COVID-19", lo que incluyen bajas por enfermedad remuneradas y bajas para cuidar de un familiar enfermo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin