Telecomunicaciones y tecnología

Las empresas pequeñas también se adaptan a los nuevos modos de trabajar

  • Las compañías tienden a entornos flexibles.
  • La seguridad es una de las prioridades al trabajar fuera de la oficina.
  • Vodafone facilita el teletrabajo con su Oficina Conectada.

Asistimos a la era de la transformación inteligente. El mundo está cambiando. Según datos de la consultora IDC Research; en este año, habrá cuatro billones de personas conectadas, 50 trillones de gigabytes en datos, más de 25 millones de apps y más de 25 billones de sistemas integrados e inteligentes.

Su previsión es que el 60% de las compañías globales más grandes integrará entornos de colaboración flexible físico-virtual para 2021. En dicha transformación, los entornos de trabajo están en constante evolución. Se dirigen hacia espacios abiertos, con diferentes salas de reunión, y colaborativos.

Por otro lado, la seguridad es una de las prioridades de las empresas. De ahí la exigencia de establecer unos procedimientos adecuados y contar con herramientas que ofrezcan visibilidad sobre los dispositivos, independientemente de su ubicación y la capacidad de realizar acciones en ellos. Si este nuevo entorno de trabajo en movilidad no tiene garantías de seguridad, las nuevas herramientas y formas de trabajar no servirán para nada. Es un requisito indispensable el que se dé un entorno 100% seguro.

Como decimos, las empresas se están adaptando a estos nuevos modos de trabajar. No sólo las grandes, también las medianas y las pequeñas. Ya no es necesario estar toda la jornada laboral en la oficina. A través de la implementación de las nuevas tecnologías en las organizaciones, ésta nos acompaña. Tenemos prácticamente todos sus recursos en la palma de la mano gracias al smartphone, a una tablet o a un ordenador portátil. Conexión a Internet, unas cuantas apps, los servicios de una VPN y un proveedor de servicios de comunicación en la nube bastan para que los empleados puedan acceder a la información de la empresa, realizar y recibir llamadas de trabajo, mantener vídeo conferencias, participar en proyectos colaborativos a tiempo real y, en definitiva, llevar a cabo todas y cada una de sus tareas sin importar el lugar en el que se encuentren, sin cargar con varios dispositivos, y respetando sus jornadas laborales.

Oficina Conectada

Vodafone, como partner tecnológico, facilita el que las pequeñas empresas puedan seguir esta tendencia y el que sus empleados trabajen de manera más eficiente y colaborativa con su Oficina Conectada. Ésta es precisamente una solución integrada de comunicaciones para que sus profesionales puedan trabajar desde cualquier ubicación y dispositivo en un entorno de máxima seguridad y con soporte técnico 24 horas todos los días de la semana, que resuelve dudas e incidencias de una manera inmediata. Es decir, nos trae un nuevo concepto de oficina.

Los horarios de trabajo flexibles, combinados con el teletrabajo, permiten y favorecen no sólo conciliar la vida personal y laboral del trabajador, sino también incrementar su productividad. La Oficina Conectada entrega todo lo que se necesita para que el trabajo que se viene desarrollando habitualmente en un mismo espacio físico se pueda realizar desde cualquier lugar, a cualquier hora y en un entorno de máxima seguridad.

La Oficina Conectada de Vodafone incluye, entre otras prestaciones: comunicaciones fijas y móviles con voz y datos ilimitados con su red 5G; servicio de centralita virtual, herramientas de productividad y colaboración (ofimática, videollamadas y almacenamiento) alojadas en la nube, permitiendo trabajar con los clientes, proveedores y otros empleados en tiempo real; seguridad digital multidispositivo con software antivirus y antiransomware, backup de recuperación de datos y análisis de vulnerabilidades y configuración de puestos de trabajo para cubrir de forma flexible las necesidades de cada negocio. Esté donde esté la oficina, ésta estará protegida y segura.

Estas características, comercializadas conjuntamente y en una única factura, acercan a las pequeñas empresas y autónomos soluciones que hasta hace poco sólo estaban disponibles para compañías de mayor tamaño y ayuda a alcanzar mayores cotas de eficiencia y de resultados. Con todo, supone valor añadido para el propio desarrollo competitivo de la empresa y de los trabajadores.

Vodafone brinda la integración de todos estos servicios y ofrece la figura de un gestor, denominado Gestor de entrega, que está pendiente de que todos los servicios se instalen en el menor tiempo posible y con la mejor calidad de servicio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin