Telecomunicaciones y tecnología

Criptan permitirá a las empresas aceptar pagos en bitcoin desde cualquier parte del mundo

  • Ofrece acceder a este ecosistema de forma sencilla y segura
Jorge Soriano, CEO de Criptan, y Jaume Sola, CTO de la firma.
Madrid

La empresa valenciana sigue fiel a su objetivo de democratizar el mundo de las criptomonedas y lanzará una plataforma para que cualquier empresa pueda aceptar pagos en Bitcoin (y otras criptos) y recibir Euros automáticamente en su cuenta bancaria.

Ha transcurrido una década desde el lanzamiento de la criptomoneda bitcoin y aún, la sociedad no sabe muy bien cómo utilizar estas divisas. Para ello, ha nacido la plataforma Criptan. Ofrece acceder a este ecosistema de forma sencilla y segura. Esta empresa valenciana respaldada por inversores nacionales y extranjeros de amplia trayectoria en proyectos tecnológicos y de criptomonedas, centrada en el mercado español, busca posicionarse como la puerta de acceso al mundo "cripto". Con esto, pretenden crear un concepto global a modo de herramienta de confianza para acceder de forma fácil y segura a lo que consideran que es el dinero del futuro y que engloba tanto la plataforma de compra y venta, como el servicio de custodia, el aporte de contenido o la tarjeta para poder pagar con tus criptomonedas.

Existen muchos usuarios a día de hoy que quieren pagar con sus criptomonedas. Sin embargo, las empresas no se lanzan a aceptarlo porque no tienen conocimientos sobre cómo hacerlo, no saben dónde guardarlas o porque directamente, no quieren obtener criptomonedas a cambio de su producto. La nueva solución de Criptan permite satisfacer las necesidades de ambas partes, permitiendo a las empresas aceptar pagos en criptomonedas desde cualquier lugar del mundo y obtener euros en su cuenta bancaria de forma inmediata, en lugar de tener que mantener las criptomonedas. Esto permite a las empresas aportar mayor valor a los usuarios y poder acceder a un mercado de varios billones de euros en constante crecimiento.

Recibir o pagar en bitocin o en euros

Entrar en el mundo cripto abre muchas puertas a las empresas, pero a veces el miedo a no poder cobrar en euros, les impide participar en este nuevo mercado. Criptan lanzará una plataforma interna que va a permitir a cualquier compañía hacer pagos con bitcoin, así como que decida si recibe el dinero en bitcoin o en euros, independientemente de cómo pague el usuario. Asimismo, la empresa valenciana lanzó en el mes de diciembre una nueva plataforma con nuevas funcionalidades, como la custodia de las criptomonedas para que los usuarios no tengan que preocuparse de dónde almacenarlas. La nueva plataforma ayuda a cualquier empresa a aceptar pagos en cripto de cualquier parte del mundo. Permiten automatizar, de forma muy flexible, qué quiere hacer la empresa con cada pago. Ej: El vendedor marca que de cada pago que se haga entre 0-100 euros, el 95 por ciento quiere convertirlo automáticamente a euros y enviarlo a su cuenta bancaria y el otro 5 por ciento quiere mantenerlo en cripto.

La empresa tiene un panel personalizado desde donde podrá gestionar toda la información de forma muy sencilla y desde cualquier terminal sin necesidad de instalación.

Su objetivo está enfocado hacia aquellos usuarios que no tienen conocimientos sobre cripto, lo que alcanza prácticamente el 95 por ciento de la población, con una UX (experiencia de usuario) muy sencilla y permitiéndoles guardar sus criptomonedas de forma segura, con comisiones bajas y transparentes. Su propuesta es de sencillez y cercanía, para permitir a cualquier persona comprar, vender y gestionar la moneda virtual sin necesidad de entender las complejidades técnológicas de su funcionamiento ni saber operar en bolsa ni tener que manejarse en inglés con empresas del otro lado del océano.

El servicio es gratis para las empresas, se accede a cualquier mercado de forma inmediata, los pagos en criptomoneda se reciben a coste cero y Criptan se encarga de guardarlas. Además, este sistema va a permitir a los vendedores tener sus pagos recibidos en cripto, convertidos en euros, en su cuenta bancaria en menos de 48h.

Entre las ventajas de aceptar bitcoins se encuentran: ser pionero, ya que utilizar criptomonedas significa un valor diferencial importante; al usar bitcoin no cabe la posibilidad de que los clientes intenten revertir sus transacciones una vez que las lleven a cabo; no es necesario instalar un sistema de comercio electrónico (que resulta costoso) ni pagar una comisión, como en servicios de intermediarios como PayPal; cada operación que realizas con criptomonedas solo se da entre el usuario inicial y el usuario final; a la hora de operar con criptomonedas únicamente se maneja una dirección de billetera de origen y otra de destino; las criptodivisas están completamente descentralizadas, por lo tanto, permite realizar pagos desde y hacia cualquier parte del mundo; minimiza la posibilidad de fraude. Si hasta ahora se ha sido escéptico respecto a aceptar Bitcoin, es un buen momento para reconsiderar la posibilidad de hacerlo.

Criptan está testeando el nuevo sistema con diferentes empresas españolas y permite el registro en su lista de espera a través del contacto en empresa@criptan.es o en su web.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose Velasco
A Favor
En Contra

Lo único que me preocupa con estas cosas es que luego llegan los "listos" y dicen que les han estafado con el Bitcoin y que es el Estado (los que no hemos picado) quien tiene que pagar sus estupideces a la hora de "invertir" su dinero.

Por lo demás mejor que lo pierdan, porque un tonto con dinero es un tipo peligroso.

Puntuación 0
#1
Jose
A Favor
En Contra

A Jose Velasco,

aquí el único que denota poca inteligencia es usted. Desconoce la tecnología blockchain subyacente, sus ventajas y lo que implicará en el futuro, el ecosistema empresarial que se está creando alrededor de Bitcoin, etc y aun con ello se aventura a realizar un comentario simplista que podría realizar un crío de primaria. Por favor, fórmese, lea y aprenda acerca de la tecnología blockchain antes de comentar, evitará hacer el ridículo como está haciendo hoy. Esperemos que el año nuevo que empieza le traiga un poco de motivación para aprender.

Un saludos

Puntuación 0
#2