Domingo, 20 de Noviembre de 2011

Spotify crea su propio programa de radio con Givenchy

20/11

El servicio de música en 'streaming' Spotify y la marca de moda Givenchy han apostado por un nuevo formato dentro de Spotify, el denominado 'radioshow'. Innovación y tecnología se unen en la nueva campaña del perfume Play de Givenchy, de carácter puramente digital y totalmente pionera en España.

Los españoles, los más "sociables" en Internet

20/11

Conocer gente a través de Internet ya no resulta algo extraño como podía parecerlo hace unos años. Muchas amistades e incluso parejas de todo el mundo se han forjado mediante la Red, aunque el caso español es uno de los más destacados. Los españoles pueden considerarse los más "sociables" digitalmente hablando, pues, un 79,2 por ciento ha confesado haber quedado con alguien que solo había tenido contacto anteriormente vía Internet frente a otros países europeos con porcentajes más bajos.

Wallace, Gromit, Epi y Blas se cuelan en los GPS de Garmin

20/11

Garmin ha decidido ampliar la selección de voces para sus navegadores con el objetivo de que los usuarios puedan guiarse por las voces de sus personajes de ficción favoritos, entre los que ya se encuentran los conocidos Wallace y Gromit, y a los que se sumarán próximamente Epi y Blas, de Barrio Sésamo.

Inteco crea en Facebook el concurso 'Adopta a Teclitas'

20/11

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), prosigue con su campaña de concienciación sobre los peligros de Internet con el objetivo de difundir las buenas prácticas y hacer de la web un sitio más seguro. Su última acción ha sido la convocatoria del concurso 'Adopta a Teclitas', un juego en Facebook que intentará que los usuarios entiendan la necesidad de proteger sus equipos.

El iPad 3 será más grueso y el iPhone 5 más largo que sus predecesores

19/11

Gran sorpresa en Apple. Las nuevas versiones del iPad y el iPhone no supondrán una reducción de tamaño con respecto a sus predecesores. Más bien al contrario.

Google da las claves para triunfar en Google+ a políticos, empresas, famosos y ONGs

19/11

Google ha creado una página web en la que usuarios de todo tipo pueden consultar guías para conocer cómo realizar una campaña de información en Google+ que sea efectiva. La compañía ha explicado que la información que ofrece está clasificada en tutoriales para empresas, universidades, famosos, organizaciones sin ánimo de lucro y otros tipos, de forma que cada uno pueda encontrar los consejos y casos prácticos que más se adaptan a sus necesidades.

El sistema Watson de IBM transformará los sectores de educación y salud

19/11

Los profesionales de tecnologías de la información creen que las capacidades analíticas del sistema Watson de IBM transformarán todos aquellos sectores que gestionan grandes cantidades de información, principalmente los de la educación, salud, pero también los de servicios financieros, biología y administración pública. Además el 'cloud computing' se confirma como el sistema para el futuro.

Gametel hace de los 'smartphones' un poco más videoconsolas

19/11

La compañía Fructel presenta Gametel, un accesorio para transformar los 'smartphones' Android en auténticas consolas. Se trata de un periférico que se conecta con los teléfonos y permite controlar los juegos del 'smartphone' con un pad analógico y varios botones, al más puro estilo de una portátil. El dispositivo, que todavía no está disponible, también permitirá partidas multijugador con un solo 'smartphone' al conectarlo a la televisión.

Tuenti patrocina la Liga Matemática Española

19/11

La red social española Tuenti ha firmado un acuerdo con Siena, el grupo de información educativa -en el que se enmarcan el periódico Magisterio y las publicaciones Padres y Colegios, M25 y M20-. El acuerdo firmado por el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel y el director general del Grupo Siena, José María Moya plantea varias líneas de colaboración.

Las últimas voluntades de los usuarios pueden estar en la Red

19/11

Informar, entretener o comunicarse con amigos y familiares, son algunas de las cosas que gracias a Internet cualquiera puede llegar a hacer. La Red ha mejorado muchos aspectos de la vida cotidiana y ahora pretende llegar aún más allá. Con ese sentido nace Epilogable, una nueva red social para compartir la despedida, el recuerdo, las últimas voluntades de los usuarios y de sus seres queridos.

Hiris

Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.

USB duo

Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.

Termómetro Wishbone

Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.

Asus VivoMini

Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.

EinScan-S White Light

EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.

Moment iPhone case

Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.