La administración electrónica local pretende aproximarse a los ciudadanos más jóvenes mediante el uso de las aplicaciones móviles y la comunicación a través de las redes sociales. Sim embargo, la brecha digital entre municipios es una gran sima: entre el consistorio con más e-administración y el que menos hay 338 trámites telemáticos de diferencia Estos datos han sido recogidos en el II Estudio sobre e-administración local, por la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES), la Asociación de Internautas y la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL), en un estudio realizado entre los meses de febrero y octubre de 2016, en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.
Facebook extendió en diciembre de 2015 la emisión de vídeos en directo a todos los usuarios. Cualquiera con una cuenta en la red social comandada por Mark Zuckerberg podía emitir vídeos en streaming. El tuit más retuiteado del año
Todos los días, las personas comparten en Facebook los momentos más importantes para ellos. Este viernes, la compañía ha compartido una lista con los momentos de los que más se ha hablado en la plataforma a lo largo de este año en España. El tuit más retuiteado del año
La comunidad de desarrolladores Samsung Dev Spain ha lanzado una nueva edición de 'Dispositivos por apps', una iniciativa para incentivar el desarrollo local de aplicaciones de calidad y ayudar a la comunidad. Gracias a esta última, los desarrolladores pueden conseguir dispositivos Samsung Gear S3 Frontier, Samsung Gear 360, Samsung Galaxy Tab A (2016) y Samsung Galaxy S7 Edge por sus aplicaciones para Gear S3/S2 y para dispositivos Galaxy Edge.
El año 2016 ha estado repleto de ciberataques, que han afectado tanto a ciudadanos particulares como a grandes organizaciones y medios de comunicación internacionales, como recuerda la empresa de ciberseguridad Panda.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies