Tecnología

Reyes Maroto propone concentrar esfuerzos para que España y Europa lideren la Inteligencia Artificial

  • La ministra propone estrategias para reducir retraso europeo frente a EEUU y Asia
  • Propone la colaboración de las empresas para impulsar la digitalización
  • La segunda sesión de Digitales Summit compara la tecnología con el nuevo Rock & Roll
La ministra Reyes Maroto, durante su intervención en Digitales Summit.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha propuesto situar el liderazgo tecnológico de España y Europa en torno a la Inteligencia artificial, una vez asumido que tanto el país como el continente avanzan en digitalización más lentamente Estados Unidos o Asia. En su intervención en la segunda jornada de Digitales Summit, organizado por la patronal de las principales compañías de telecomunicaciones y tecnología, la ministra ha anunciado el compromiso de su departamento para aprovechar las ventajas que ofrece la Inteligencia Artificial para funcionar de forma más eficaz, mejorar la rentabilidad y aprovechar el valor de los datos. "España y Europa tienen una oportunidad de ser líderes en Inteligencia Artificial y hay que situar esta herramienta como una prioridad", ha reiterado Maroto.

La ministra en funciones ha recordado que su gobierno ha situado la digitalización entre las cuatro grandes prioridades para la próxima legislatura con el objetivo de garantizar el crecimiento económico, inclusivo y sostenible. También ha mostrado su disposición para ayudar a las empresas en la migración del mundo analógico al digital con el apoyo de programas como Industria Conectada 4.0, iniciativa que además de asesoramiento especializado también incluye el apoyo financiero.

"La revolución tecnológica es imparable, por lo que debemos decidir si seremos protagonistas o meros espectadores y quedarnos rezagados"

En esta tarea de modernización, Maroto ha asegurado que la "revolución tecnológica es imparable, por lo que debemos decidir si seremos protagonistas o meros espectadores y quedarnos rezagados". Ante esa disyuntiva, la ministra reconoció que España "cuenta con los elementos indispensables, con líderes globales y empresas punteras en múltiples sectores, así como universidades de prestigio y talento". No obstante, Maroto ha incidido en que "la digitalización no se puede abordar en solitario, sino que debemos trabajar junto con las empresas, con una estrategia ambiciosa que nos permita proyectar el liderazgo en la UE". De esta forma, Maroto concluyó que "España no se puede quedar atrás, ya que en ello nos va ser un país moderno, con oportunidades de empleo estable y de calidad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Difícil lo veo.

Falta mucha inteligencia a nivel personal; así que ya ni te cuento cómo la conviertes en artificial.

Puntuación 10
#1
Sorp
A Favor
En Contra

Están dejando marchar a todas las personas formadas y con muchas ganas de trabajar y ahora esta inteligencia propone que España y Europa cosa que no dice absolutamente nada lidere la inteligencia artifial. No saben ni siquiera a quien tratan de engañar o sea que no se lo cree ni ella misma.

Puntuación 5
#2
Edu
A Favor
En Contra

Que se piensa esta señora, que el mundo es tonto, que se sube al podio y anuncia que vamos a ganar la copa y ya está?

Para liderar en esos sectores tan competitivos hace falta inversion en i+D, no limosnas, inversion, hasta un 6% del PIB como en Corea, Singapur, Israel, Taiwan; luego hacen falta catedras dedicadas en las universidades, planes de estudio homologados con universidades de primera linea, Cambridge, MIT, CALTEC, TECHNION, etc.

Parques industrilales subvencionados por el gobierno para atraer empresas que capten el material humano, y mucho más..asi se ganan estas copas.

Puntuación 4
#3
Usuario validado en elEconomista.es
tte_t
A Favor
En Contra

Las empresas tecnológicas nuncas se van a instalar en España, donde para crear una empresa solo hay burocracía. Se iran a Irlanda o paises amigos de los emprendedores.

Puntuación -1
#4
Usuario validado en Google+
los urales
A Favor
En Contra

Perfecto! Medidas? Subir el IRPF a aquellos que cobren justamente lo que se cobra en trabajos en los que hace falta preparación como... Inteligencia Artificial... son unos hachas los políticos Españoles!!

#VenidYa

Puntuación 1
#5
Pikan
A Favor
En Contra

Yo he propuesto a mi familia convertirnos en líderes en ganar la primitiva.

Puntuación 1
#6