Tecnología

Apple suspende temporalmente el servicio de 'walkie talkie' en sus relojes

  • Ha detectado una vulnerabilidad, pero no se han producido incidencias
  • El 'agujero' permitiría la intrusión en conversaciones ajenas
  • Ha desactivado la 'app' para preservar la privacidad de los usuarios

La seguridad y privacidad son conceptos sagrados en los tiempos que corren. Por ese motivo, Apple ha aplicado ese primer mandamiento de la industria tecnológica para desactivar la aplicación 'walkie-talkie' de sus relojes inteligentes. La compañía ha actuado de forma tan expeditiva nada más percatarse de la existencia de una vulnerabilidad en la herramienta, por la que algún intruso podría acceder al contenido de unas conversaciones que deben ser privadas y protegidas.

Ante esa situación, la compañía de Cupertino ha suspendido ese servicio y ha realizado una declaración explicativa: "Hemos tenido conocimiento de una vulnerabilidad relacionada con la app Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos desactivado esa función mientras resolvemos esa incidencia, que será en breve plazo. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias que pueda causar y reactivaremos esa funcionalidad lo antes posible. Aunque no tenemos conocimiento de que se haya usado esa vulnerabilidad para afectar a ningún usuario, y aunque para explotar esa vulnerabilidad es necesario que se den condiciones específicas y determinadas secuencias de eventos, tomamos la seguridad la privacidad de nuestros clientes como prioridad absoluta. Y hemos llegado a la conclusión de que desactivar la app es la forma de proceder correcta, ya que ese error podría permitir que alguien escuchara a través del iPhone de otro usuario sin consentimiento. Nos disculpamos nuevamente por esta incidencia y las molestias que pueda causar".

Hasta el momento, la función 'walkie talkie' permitía a los usuarios comunicarse ágilmente y en movilidad a través de un único canal, desde cualquier sitio del mundo en el que exista conectividad de Internet inalámbrica, ya sea por datos o WiFi. Es decir, dicha vía de transmisión y recepción sirve para hablar y para escuchar, por lo que no pueden realizarse ambas funciones de forma simultánea. Apple la incorporó en las últimas versiones de su 'Apple Watch' con el objetivo de impulsar la comunicación entre los usuarios de 'Watch' de forma rápida, eficaz, gratuita y universal, ya que elude el pago de tarifas de roaming o de telefonía móvil. Hasta que Apple resuelva la situación, la aplicación seguirá instalada en los dispositivos, aunque no podrá utilizarse de forma temporal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.