
La compañía japonesa Audio-Technica ha hecho repaso a su último año en España al tiempo que ha dado a conocer sus nuevos dispositivos de audio, entre los que destacan una apuesta por el vinilo a todos los niveles, pensando tanto en los usuarios que se inician como en los más avanzados.
Desde la compañía han explicado que el crecimiento en el país y la acogida de los clientes "ha sido muy satisfactoria" ya que la facturación se ha incrementado de los 4 a 7 millones de euros en los últimos 12 meses. Este respaldo se ha conseguido gracias a ir más allá de una estrategia centrada en un perfil profesional e ir abriéndose a los consumidores al tener presencia en más de 250 puntos de ventas en todo el país.
La oferta de la compañía se centra en auriculares de todo tipo y tocadiscos, buscando siempre trasladar la experiencia del mercado profesional al consumidor. "Usamos la credibilidad de venir del mundo profesional para crecer", explica Sylvain Hochart, managing director de Audio-Technica Iberia.
Entre los nuevos lanzamientos destacan tres giradiscos, que se orientan a tres públicos diferenciados. Una apuesta por el vinilo que Hochart justifica tanto por el componente nostálgico y "de corazón" que tiene el formato como por el empujón de ventas que se está notando en el país.
Reconoce que España ha llegado tarde a la tendencia de apostar por el vinilo, pero explica que tiene un crecimiento mucho mayor a otros mercados europeos, con lo que este momento es especialmente interesante para apostar por él.
Tres tocadiscos para tres perfiles
En concreto, Audio-Technica ha prestado esta mañana en Madrid el AT-LP60xBT (199 euros), el AT-LP120XUSB (279 euros) y el AT-LPW30TK (299 euros), tres dispositivos orientados para tres públicos diferenciados y con el que espera que el vinilo sea cada vez más popular y asequible.
El LP60xBT busca acercarse a aquellos usuarios que se acercan por primera vez a un dispositivo de este tipo y que buscan escuchar música sin muchas complicaciones. Su funcionamiento es automático e incorpora tecnología bluetooth, con lo que es posible transmitir la reproducción a unos auriculares inalámbricos o a altavoces que se tengan en casa.
El LP120XUSB por su parte es la nueva versión de un modelo especialmente popular tanto entre los aspirantes a DJ como entre los aficionados a la música. Este modelo incorpora mejores prestaciones y mayor rendimiento, un diseño renovado y un perfil optimizado, así como un motor de tracción directa, control dinámico ajustable anti deslizamiento, y un preamplificador fono interno mejorado. Es decir, un tocadiscos más avanzado y pensando en DJs y profesionales. Asimismo, este modelo incorpora salida USB que permite la conexión ordenadores para digitalizar fácilmente la colección de discos.
El LPW30TK combina diseño y el sonido de alta fidelidad. El tocadiscos abandona la parafina o el metal a un lado para tener una consistente base de madera de teca, en un bloque único, que da estabilidad y balance al equipo, permitiendo que el sonido se asiente mejor. Es por ello que la compañía ha decidido en este caso que la tracción sea de correa, para evitar vibraciones y y optimizar la experiencia.
Además, este modelo cuenta con un brazo recto de aluminio; un control de elevación amortiguado hidráulicamente y apoyo con bloqueo. El contrapeso ajustable de cada abrazo y el control antideslizamiento también minimizan la distorsión, mantienen un excelente balance entre canales y reducen la fricción sobre el disco, explica Gabriel Albornoz, manager de audio profesional de la compañía.