Tecnología

La estadounidense Viasat aterriza en España para ofrecer Internet satelital en las zonas rurales

  • Ofrece conectividad con precios entre 29,99 euros y 59,99 euros al mes
  • Con la instalación y el equipamiento subvencionado por Red.es y Feder
  • La compañía de San Diego ofrecerá sus servicios en toda la 'España vacía'
Evan Dixon, director general de Viasat en Europa

La compañía estadounidense Viasat ha anunciado su aterrizaje en España con el objetivo de ofrecer conectividad de alta velocidad por satélite a uno de cada cinco habitantes que no disponen de conexiones de calidad para sus hogares y empresas, todos ellos situados en zonas rurales. Sus ofertas de servicios oscilan entre los 29,99 euros y los 59,99 euros al mes, todo ello con alta, equipo e instalación gratuito gracias a la subvención de Red.es y Feder de 400 euros por hogar.

Donde no llega el cable y la fibra para ofrecer Internet de alta velocidad, puede hacerlo el satélite sin ningún tipo de barreras. Con este argumento por bandera, los responsables de Viasat aseguran que el uso de la red de satélites resultan especialmente valiosos para conectar la "España vaciada" ante la exigencia comunitaria de alcanzar los 30 Mbps en 2020. Según estimaciones de la compañía, más de 10 millones de personas carecen de ese acceso mínimo recomendado por la Unión Europa.

Según datos de la compañía, y referido a España, la mayor parte de los españoles víctimas de la brecha digital se encuentran en Andalucía (1,5 millones de personas), Cataluña (1,3 millones) y Galicia (más de un millón de habitantes). Las mismas fuentes apuntan que el crecimiento de la oferta de vídeo por 'streaming', la pujanza del comercio electrónica invita a responder esta demanda y el interés de por las redes sociales ofrecen una oportunidad de negocio para Viasat en su objetivo de ayudar a los españoles que todavía no tienen acceso a Internet de calidad, según ha explicado Evan Dixon, director general de Viasat para Europa.

Tarifas del satélite

Según ha anunciado en un encuentro informativo con la prensa española, la compañía con sede en San Diego ofrece tres tarifas en toda la Península: 'Clásica', con velocidades de 30 Mbps, con 25 GB de datos (ilimitado entre las 1 y las 6 A.M), con el router y la instalación incluida de forma gratuita por 29,99 euros al mes, tras un periodo promocional de tres meses de 19,99 euros. La 'Tarifa limitada 30' proporciona 30 Mbps de velocidad, con datos ilimitados durante las 24 horas del día, con el equipamiento y la instalación gratis, por 49,99 euros al mes (también con un periodo promocional de 39,99 euros durante tres meses). La 'Tarifa ilimitada 50' ofrece 50 Mbps, con el router wifi y la instalación incluida, por 59,99 euros al mes y tres meses promocionado con un descuento de 59,99 euros. Como sucede con la conectividad satelital, la latencia ofrecida por Viasat oscila entre los 600 y 700 milisegundos, condiciones técnicas que pueden disuadir a los aficionados a los videojuegos en red.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0