Tecnología

GoPro lanza un programa de intercambio de cámaras para incentivar la venta de sus nuevos modelos

Uno de los grandes problemas de GoPro es la renovación de sus cámaras. Sus equipos son robustos y duraderos, con lo que los consumidores suelen tener pocos motivos por los que cambiar su modelo antiguo por los más avanzados a corto plazo.

Ahora, la compañía quiere acabar con esto y ha lanzado Trade-Up, un programa de intercambio de cámaras por el que descontará 100 euros en sus nuevos dispositivos si se entrega una cámara antigua, sin importar de qué marca sea.

El descuento de 100 euros sólo afecta a su modelo Hero 7 Black y Fusion que pasan a tener un precio de 329,99 y 529,99 euros, respectivamente, frente a los 429,99 y 629,99 euros habituales.

El proceso es el siguiente. Se elige la cámara que se desea comprar y habrá que seguir las instrucciones de devolución de nuestra cámara. Una vez que la recepcionen, GoPro enviará al consumidor la nueva cámara y la cobrará con el descuento. Eso sí, no vale cualquier cámara usada. La compañía explica en sus condiciones que ésta debe estar valorada originalmente en, al menos, 100 euros, con lo que no se aceptará algunos de los clones chinos que se pueden encontrar en Amazon por en torno a 50 euros.

GoPro ha explicado que las cámaras que reciba serán recicladas utilizando los métodos apropiados de desviación de residuos según el tipo de material. "Estamos entusiasmados de poder implementar finalmente el Programa Trade-Up para la Unión Europea justo a tiempo para el comienzo de la temporada de viajes. De esta forma podremos contribuir a que los usuarios puedan experimentar y disfrutar de las nuevas y fantásticas características que hemos introducido en nuestra última línea de cámaras", comenta Filip Good, director senior de marketing, EMEA.

Reacción ante la Osmo Action de DJI

Este incentivo para comprar las cámaras más avanzadas de GoPro llega apenas una semana después de que DJI haya lanzado su primera cámara de acción, la Osmo Action, que rivaliza directamente contra la Hero 7 Black de la compañía norteamericana.

La Osmo Action es una avanzada cámara de acción que completa el catálogo del fabricante chino, que se ha especializado en gimbals y drones. Este conocimiento lo ha llevado a la Action para dotarla de funciones exclusivas que no se pueden encontrar en la competencia, así como cuenta con otros alicientes como una doble pantalla con la que poder verse al hacerse selfies.

Más allá de las habilidades técnicas de la Osmo Action, DJI ha golpeado a GoPro con su estrategia comercial, pues esta cámara salió al mercado por 55 euros menos que la Hero 7 Black.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

J. A. Bellostas
A Favor
En Contra

Recientemente me puse en contacto con GOPRO para hacer efectiva de la garantía de la pieza que sujeta la cámara 5 SESSION al soporte y me la rechazaron aludiendo que esa rotura no la cubría la garantía, si no cubre la rotura por ser un material defectuoso no se para que sirve la garantía ya que la rotura no ha sido por caida o mal uso.

Aunque les envié fotos desde varios ángulos no sirvió para nada.

Recientemente recibí un email como el que se menciona, que me ofrecía 100 € para renovar una cámara, que me funciona perfectamente y que no deseo renovar.

Me temo que no volveré a comprar otra cámara de esta marca nunca y valoraré las de la competencia.

Gran empresa y pésimo servicio de atención al cliente.

Puntuación 0
#1