Tecnología

Google rediseña su página de búsquedas y ahora es más difícil identificar los anuncios

  • Cambia la forma en la que se identificaba los resultados de publicidad
  • Deja de ser un cuadro verde y puede confundirse con un favicon web

Google ha rediseñado su página de resultados del móvil. El nuevo aspecto es más visual y los usuarios pueden ver mejor el nombre de la web, cuenta con iconos identificativos y han llegado nuevos formatos de búsquedas. Sin embargo, ahora los anuncios se distinguen peor que antes.

Hasta ahora, los anuncios eran identificados en los resultados con la palabra "Ad" o "Anuncio" enmarcada en un recuadro verde antes del hipervínculo, un impacto visual al que ya estábamos acostumbrados y que ahora ha desaparecido.

Con el nuevo diseño, que llega primero a móviles y se irá implementando en los próximos días, Google avisará de que se trata de publicidad con un aviso en negrita donde se emplaza a los iconos identificativos de la web (favicon), con lo que a partir de ahora en ocasiones puede confundirse la advertencia publicitaria con el propio elemento identificador de una web.

"Cuando busques un producto o servicio y tengamos un anuncio útil que mostrarte, verás una etiqueta que indique que se trata de un anuncio en negrita en la parte superior de la junto a la dirección web, para que así puedas identificar rápidamente de dónde proviene la información", explica la compañía.

Google ha explicado que si una página quiere cambiar su icono identificativo para que aparezca en los resultados de búsqueda, únicamente tendrá que seguir una serie de pasos a través de esta página.

Resultados más útiles directamente desde el buscador

Más allá del cambio de aspecto, Google también apunta a que seguirán mejorando los resultados de las búsquedas para poder realizar cada vez más acciones directamente en ésta página, sin necesidad de entrar a otras páginas webs.

En concreto, la compañía indica que llegarán nuevos formatos de contenido y acciones útiles que permitirán desde la compra de entradas de cine hasta la reproducción de podcasts.

"Este nuevo diseño nos permite añadir más botones con acciones y vistas previas útiles a las fichas de resultados de búsqueda, todo ello al mismo tiempo que te da una mejor idea del contenido de la página web con una clara atribución de la fuente".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0