
YouTube ha llegado a un acuerdo con la Major League Baseball (MLB) para emitir 13 partidos en exclusiva de la liga de béisbol en todo el mundo en lo que supone uno de sus mayores esfuerzos en la retransmisión de eventos deportivos.
Según ha adelantado Variety, los partidos serán retransmitidos a través de la cuenta oficial de la MLB y de un próximo canal dedicado de YouTube TV en EEUU, Puerto Rico y Canadá, con lo que únicamente se podrán ver a través de las plataformas y quedarán fuera de los canales habituales de televisión o streaming.
A nivel internacional, los partidos llegarán a través de YouTube a todos salvo a 23 regiones (Australia, Austria, Alemania, Japón, Nueva Zelanda o Suiza) donde los acuerdos de copyright existentes con televisiones impiden que la plataforma pueda emitirlos.
Las retransmisiones de los partidos incluirá contenido especial tanto de previa como de análisis posterior así como la plataforma fomentará una serie de contenido creado por algunos de los youtubers más populares. Asimismo, los partidos estarán producidos pensando exclusivamente en YouTube por la propia MLB Network.