Tecnología

YouTube Kids defiende su revisión de contenido tras aparecer un vídeo que indicaba cómo suicidarse

La plataforma de vídeo para niños YouTube Kids ha defendido sus mecanismos de revisión de contenido para sus vídeos después del descubrimiento de un extracto en el que se hablaba sobre suicidios escondido en vídeos sobre videojuegos dirigidos a niños.

Un vídeo subido a YouTube Kids contenía un extracto de unos pocos segundos en el que un personaje popular en red daba instrucciones sobre cómo cortarse las venas de manera efectiva, como advirtió una madre estadounidense, Free Hess, que alertó a YouTube sobre estos contenidos.

Según recoge el Washington Post, esta madre encontró una secuencia de Filthy Frank, un personaje popular de Youtube, mostrando -aunque en clave de humor- la mejor forma de cortarse la venas en el marco de un vídeo sobre el videojuego Splatoon 2 subido al canal de YouTube Kids.

En este extracto, que Hess ha subido a su cuenta de Twitter, se ve a Filthy Frank con el brazo estirado diciendo "¡Y recordad niños! De lado para llamar la atención y a lo largo para tener resultados", haciendo referencia a técnicas de suicidio.

Los dibujos animados como excusa para mensajes peligrosos

Además, Hess ha alertado en su blog sobre la presencia de otros contenidos que ha considerado como potencialmente peligrosos, como simulaciones de tiroteos en escuelas o dibujos animados que hablan sobre tráfico de personas, en vídeos sobre videojuegos como Minecraft en YouTube Kids.

Por su parte, YouTube ha declarado a Europa Press que "trabajamos para asegurarnos de que los vídeos en YouTube Kids sean amigables para la familia y nos tomamos el feedback muy en serio".

Según la plataforma, "los vídeos marcados se revisan manualmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se eliminan los vídeos que no pertenecen a la aplicación. También hemos estado invirtiendo en nuevos controles para padres, incluida la posibilidad de seleccionar manualmente vídeos y canales en la aplicación".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0