Tecnología

Intel lanza su novena generación de procesadores Intel Core para jugadores y creadores de contenido

Intel ha lanzado la novena generación de procesadores móviles Intel Core H-series, que mejora el rendimiento y aumenta la respuesta para responder a las necesidades de los usuarios de videojuegos y a los creadores de contenido.

La novena generación de procesadores móviles Intel Core está disponible en una gama completa de procesadores, incluyendo modelos i5, i7 y el Intel Core i9-9980HK desbloqueado. Desde este martes, puede encontrarse en los nuevos modelos de fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y MSI.

Estos nuevos procesadores cuentan con conexión inalámbrica Intel Wi-Fi 6 AX200 (Gig+), que ofrece un rendimiento casi tres veces más rápido y hasta un 75% de reducción de la latencia; conectividad Thunderbolt 3; y soporte para la tecnología de memoria Intel Optane, como informa la compañía en un comunicado.

Al estar diseñado para responder a cargas de trabajo complejas, mejora de rendimiento de hasta el 33% -en comparación con un PC de tres años de antigüedad- y ofrece un aumento de respuesta del 28%. La tecnología Intel Dynamic Tuning optimiza el rendimiento de forma continua.

Según detalla Intel, en juegos AAA, esta nueva generación de procesadores reduce hasta un 38% el tiempo de espera para cada turno, en juegos como Civilization 6. También permite jugar, grabar y transmitir sin que el rendimiento se vea afectado, y retransmitir contenido HD en directo hasta dos veces mejor que con un PC de tres años de antigüedad.

Vídeo 4K hasta un 54% más rápido

Los creadores de contenido, por su parte, pueden editar vídeo 4K hasta un 54% más rápido, y experimentar una reducción de latencia hasta un 75%. La memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido carga los contenidos hasta 1,63 veces más rápido, frente a una unidad SSD TLC NAND independiente.

Junto a estos componentes, la compañía también ha lanzado la novena generación de procesadores Intel Core de sobremesa, disponibles en modelos Intel Core i3 a Intel Core i9, también enfocados a los videojuegos y la creación de contenido.

En juegos, estos procesadores muestran hasta un 47% más de fotogramas por segundo, mientras que permiten editar vídeo 4K y 360 hasta 2,1 veces más rápido que con un PC de cinco años de antigüedad.

También integran conexión inalámbrica Intel Wi-Fi 6 (Gig+) con velocidades de Wi-Fi Gigabit, hasta tres veces más rápidas que el estándar 2x2 AC, y un 40% más rápidas que la tecnología Intel Wireless-AC (Gigabit).

La novena generación de procesadores Intel Core de sobremesa dispone de hasta ocho núcleos y 16 hilos, capaces de alcanzar turbo frecuencias mono-núcleo de hasta 5,0 GHz, 16 MB de cache inteligente, y 40 líneas de plataforma PCIe.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0