Tecnología

El CEO de Netflix dejará la junta de directores de Facebook

Foto: Archivo

El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, que ha sido también miembro de la junta de directores de Facebook desde 2011, abandonará este último puesto a finales de mayo cuando se celebre la reunión anual de accionistas, reveló este viernes la propia red social.

Hastings no será nominado a la reelección, como tampoco lo será Erskine Bowles, ex jefe de gabinete del mandatario estadounidense Bill Clinton (1993-2001) y presidente emérito de la Universidad de Carolina del Norte.

Quien sí será nominada para servir en la junta en su lugar y por primera vez será la vicepresidenta de Mercados Centrales de PayPal, Peggy Alford.

De este modo, Facebook dejará de tener en su junta de directores a dos hombres blancos (Hastings y Bowles) y pasará a incorporar a una mujer negra (Alford), lo que la prensa tecnológica ha leído como un intento de la compañía de tratar de responder a las críticas por la falta de diversidad en su dirección.

"Peggy esa una de esas personas difíciles de encontrar que son expertas en distintas áreas, desde gestión de negocio hasta operaciones financieras y desarrollo de producto", indicó en un comunicado el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

"Sé que tendrá buenas ideas que nos ayudarán a dar respuesta tanto a las oportunidades como a los retos a los que se enfrenta nuestra empresa", añadió.

La próxima reunión anual de accionistas de Facebook, en la que se elegirá a los 9 miembros de la junta de directores, tendrá lugar el próximo 30 de mayo en la sede de la empresa en Menlo Park (California, EE.UU.).

La compañía se encuentra en un momento delicado, ya que pese a los buenos resultados financieros y a seguir creciendo en cifra de usuarios a nivel mundial (especialmente en Asia y África), su imagen se ha visto muy mermada en Occidente, que todavía sigue siendo su principal mercado, a causa de los numerosos escándalos a los que ha tenido que hacer frente en los últimos meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.