Tecnología

Google acaba con Inbox y Google+: ya hay más de 150 proyectos que la compañía ha enterrado

En las últimas horas Google ha acabado para siempre con dos de sus servicios más conocidos: Inbox by Gmail y su red social Google+. Ambos se unen a un listado de más de 150 servicios que la compañía ha desterrado para siempre.

El primero ha estado en activo durante más de cuatro años y ha servido para mejorar Gmail, que ayer mismo recibió una serie de actualizaciones de mejora. Google+ por su parte quedó en el olvido por el poco uso frente a otras redes sociales, y la tecnológica acabó por adelantar su cierre tras un grave fallo de seguridad. 

Google+ ha estado en activo durante 8 años, sin embargo la compañía ha demostrado no tener compasión con algunos de sus servicios, apps o hardware a lo largo de los años, pese a que hayan despertado simpatías, se hayan usado por un grupo reducido de personas o simplemente porque no quería rivalizar consigo mismo.

A la despedida de estos dos servicios, hay que sumarle otras dos pérdidas en los últimos días: su acortador de URL Goo.gl y Google Allo. El primero desapareció la semana pasada después de 9 años en funcionamiento, mientras que su aplicación de mensajería no cuajó éxito desde su lanzamiento en 2016 y fue desconectada hace menos de un mes al claudicar ante WhatsApp.

Iniciativas como Google Cemetery (el cementerio de Google) se dedica a recordar estos proyectos que la compañía ha decidido dejar en el olvido. Entre ellas destaca hardware como Chromecast Audio, los Google Nexus o Project Ara. Así como otros iconos de software y servicios como Google Reader, Picassa, Picnik o Google Wave.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0