Tecnología

ING desembarca en Apple Pay: así puede pagar desde su iPhone y Apple Watch

Llegó el día. Los clientes españoles de ING ya pueden pagar a través de Apple Pay gracias a la integración que el banco ha hecho de las tarjetas de crédito y débito en el sistema de la compañía norteamericana.

Por su condición de banco online, la entidad naranja era una de las más reclamadas en ofrecer este servicio, sin embargo, ING había preferido optar únicamente por aplicaciones propias como Twyp o la propia app del banco para gestionar los pagos desde el móvil.

Con la adopción de Apple Pay, los usuarios podrán ahora no sólo pagar a través de iPhone sino que también podrán disponer de ella a través del Wallet del Apple Watch y efectuar compras de una forma más directa desde MacOs.

ING ha sido uno de los últimos bancos en llegar al sistema de pagos de la compañía, que se lanzó hace más de dos años en España. Ahora, se sumará a Banca March, Banco Pichincha, Bankia, Bankinter, BBVA, Boon, CaixaBank, Caja Rural, Evo, Imagin Bank, Laboral Kutxa, Banco Mediolanum, N26, Openbank, Banco Sabadell o Banco Santander.

Al igual que con el resto de entidades, el proceso para configurar Apple Pay en cualquiera de los dispositivos de la compañía es bastante intuitivo. Bastará con abrir la app Wallet y tocar sobre el signo '+' de la esquina superior derecha. A partir de ahí, sólo habrá que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Para pagar con Apple Pay en comercios habrá que buscar el símbolo de Apple Pay o NFC, pulsar el botón lateral para que reconozca el rostro con FaceID o tocar el Touch ID y acercar el dispositivo al terminal.

Privacidad y seguridad, puntos fuertes de Apple Pay

Uno de los puntos a favor de usar Apple Pay como método de pago es la seguridad de la que hace gala la compañía norteamericana. Y es que cuando se usa una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple.

En su lugar, se asigna un número de cuenta de Dispositivo único, encriptado y almacenado de forma segura en el dispositivo. Cada transacción es autorizada con un código de seguridad único y dinámico.

Precisamente, esa fortaleza la ha destacado Luis González Soto, director de daily banking & payments de ING, quien ha explicado que "ING, como banco digital nativo, ofrecemos a nuestros clientes una experiencia totalmente móvil para todos los productos y servicios. Apple Pay es un hito clave para seguir posibilitando una experiencia excelente al cliente, también en los pagos móviles diarios".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0