
El consumo de videojuegos está mutando poco a poco hacia la nube y los móviles y las compañías asiáticas Razer y Tencent quieren encontrarse en la vanguardia del poderoso mercado del entretenimiento en smartphones.
La marca especializada en productos de estilo de vida para gamers y la plataforma de juegos más grande del mundo han anunciado un acuerdo de colaboración con el que buscan "mejorar la experiencia en juegos móviles".
Las novedades, que llegarán a más de 2.400 millones de jugadores, ambas empresas trabajarán en tres frentes: hardware, software y servicios como elementos diferenciadores con los que recompensar a los gamers y fidelizar su actividad.
En concreto, Razer ha explicado que trabajará estrechamente con Tencent para optimizar sus juegos móviles con el hardware de Razer, incluyendo el Razer Phone 2, así como los accesorios para móviles.
Respecto al software, se optimizará el rendimiento de los juegos para móviles desarrollados por Tencent para las plataformas de juego móviles de Razer, así como para Razer Cortex. Asimismo, ambas empresas también exploran el uso de las tecnologías de Razer en los juegos móviles que desarrolla Tencent, como Razer Chroma y THX Spatial Audio de THX, filial tecnológica de audio propiedad de Razer.
Por último, con respectoa a los servicios, Tencent y Razer "explorarán otras oportunidades de monetización en juegos móviles, incluida la integración de servicios de Razer y más", ha explicado la compañía de la triple serpiente cruzada en un comunicado.