Tecnología

EEUU demandará a Facebook por discriminar en la publicidad inmobiliaria

Foto: Efe.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos ha anunciado que está en proceso de demandar a Facebook por presuntamente violar la Ley de Vivienda Justa al restringir quiénes pueden ver sus anuncios relacionados con viviendas.

Facebook habilita y fomenta la discriminación basada en elementos como la raza y la religión, así como el sexo, al restringir quiénes pueden ver anuncios relacionados con viviendas en sus plataformas y en internet.

"Facebook discrimina a las personas según quiénes son y dónde viven", dijo el secretario del HUD, Ben Carson. "Usar un ordenador para limitar las posibilidades de vivienda de una persona puede ser tan discriminatorio como cerrar una puerta en la cara de alguien".

La compañía permitió que estos avisos publicitarios relacionados con viviendas excluyeran a las personas clasificadas como padres; no nacidos en EE.UU.; no cristianos; interesados en la accesibilidad y la cultura hispánica; así como las clases protegidas consideradas de otro grupo, según el HUD.

Un portavoz de Facebook dijo en un comunicado el jueves que la compañía ha estado trabajando para abordar muchos de los problemas planteados, citando una decisión el año pasado para eliminar las opciones de focalización que podrían ser mal utilizadas. La semana pasada, la empresa había llegado a un acuerdo con la Alianza Nacional de Vivienda Justa, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y otros grupos para cambiar la forma en que se pueden publicar anuncios de vivienda y de crédito en la plataforma.

"Estamos sorprendidos por la decisión del HUD, ya que hemos estado trabajando con ellos para abordar sus inquietudes y hemos tomado medidas importantes para evitar la discriminación de los anuncios", dijo Facebook en el comunicado. "Mientras estábamos ansiosos por encontrar una solución, el HUD insistió en acceder a información confidencial, como los datos de los usuarios, sin las garantías adecuadas. Estamos decepcionados por los avances de hoy, pero continuaremos trabajando con expertos en derechos civiles en estos temas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0