Tecnología

Facebook ha borrado 1,5 millones de vídeos del atentado terrorista de Nueva Zelanda

La semana pasada un atentado contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, quedó registrado en vídeo después de que el terrorista lo retransmitiese en directo. Ese documento, ha sido usado por millones de cuentas para ganar seguidores en redes sociales, tanto que Facebook ha trabajado fuertemente para evitar su distribución, ha explicado la compañía.

Según la red social, ha borrado 1,5 millones de vídeos del atentado terrorista tras las primeras 24 horas de producirse, de los cuales 1,2 millones fueron bloqueados antes de subirse. 

Mia Garlick, responsable de Facebook Nueva Zelanda, ha explicado a través de las redes sociales que "continuamos trabajando a contrarreloj para borrar el contenido que viole nuestras normas de uso". El borrado se ha realizado en una combinación tanto de desarrollo tecnológico como humano.

"Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y la comunidad afectada por los horrendos tiroteos en  Nueva Zelanda. La Policía nos alertó sobre un vídeo en Facebook poco después de que comenzara la transmisión en vivo y eliminamos rápidamente las cuentas de Facebook e Instagram del tirador, así como el vídeo. También estamos eliminando cualquier elogio o apoyo para el crimen y el tirador tan pronto como somos conscientes", ha explicado Garlick.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky