Tecnología

Zuckerberg pierde a su mano derecha: el responsable de aplicaciones de Facebook deja la compañía

  • Cox coordinaba las apps WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook
  • No comparte el cambio de planteamiento que busca Zuckerberg
El exdirectivo de Facebook, Chris Cox. Reuters.

Chris Cox, uno de los primeros empleados de Facebook y el director de productos de la compañía, ha asegurado este jueves que dejará la empresa después de que Mark Zuckerberg haya revelado un gran plan para reorientar la red social hacia una empresa de mensajería con conversaciones cifradas. Una salida que coincide también con el responsable de WhatsApp, Chris Daniels. Ambas marchas llevan a la acción de la compañía a dejarse más de un 2,3% a media sesión en la bolsa de Nueva York. 

Cox, encargado de supervisar tanto las app de Facebook como la de Instagram, Messenger y WhatsApp, ha explicado en su página personal que se va "con gran tristeza" después de haberse unido a la compañía en 2005 como ingeniero de software y ayudó a desarrollar su icónico feed de noticias.

Chris Cox era una de los tres directivos directos que le reportaban a él, junto a Javier Olivan (vicepresidente de crecimiento) y a Mike Schroepfer, el jefe de tecnología de la compañía.

El hasta ahora mano derecha de Zuckerberg, explica en la publicación que "estamos convirtiendo [Facebook] en una nueva página enfocada en una red de mensajería cifrada e interoperable (...) Ese será un gran proyecto y necesitaremos líderes que estén emocionados de ver la nueva dirección".

La partida de Cox, quien colgaba de Zuckerberg directamente en el organigrama de la compañía, deja al CEO actualmente gestionando directamente la familia de aplicaciones. De momento, la compañía no planea ocupar de inmediato el puesto de Cox y los jefes de Instagram y Messenger reportarán directamente a Zuckerberg.

Adiós al responsable de WhatsApp

Junto a la salida de Cox de la compañía, también ha anunciado su marcha el máximo responsable de WhatsApp, Chris Daniels, quien asumió el cargo tras la salida de Jan Koum de la compañía. 

Daniels había informado a la compañía hace varios meses de su intención de irse y se mantendrá en una transición de liderazgo, dijo una persona familiarizada con el asunto a Reuters.

Con estas salidas, a las que hay que sumar a la marcha de los responsables de Instagram el pasado septiembre, Facebook ha anunciado que Will Cathcart, hasta ahora vicepresidente de gestión de productos, pasará a estar al frente de WhatsApp; mientras que jefe de vídeo, juegos y monetización, Fidji Simo será el nuevo jefe de la aplicación de Facebook.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0