Tecnología

Google desarrolla soporte para los mandos de Nintendo Switch en Chrome

  • Google anunciará novedades de videojuegos la semana que viene

Google ha desarrollado el soporte para los mandos Joy-Con y Switch Pro de la consola Nintendo Switch en su navegador propio Chrome, con el que permite conectarlos tanto a través de USB como mediante Bluetooth.

El desarrollador holandés Owen Williams ha descubierto este jueves una nueva actualización en la plataforma de desarrolladores de Google Chromium, en la que los desarrolladores de Google confirman una "mejora del soporte de los mandos de Nintendo Switch".

Una filtración que llega a menos de una semana de que Google anuncie una gran novedad relativa al terreno de los videojuegos y las consolas. Lo hará durante su conferencia en el Game Developers Conference (GDC), donde se espera que la compañía revele su nuevo servicio de videojuegos.

Según explican los desarolladores de Chrome, esta novedad "añade soporte para los controladores de Nintendo Switch a través de Gamepad API", una interfaz de desarrolladores de código abierto creada por Mozilla.

En el nuevo archivo se explica que el mando Switch Pro de la consola de Nintendo se podrá conectar a Google Chrome a través de Bluetooth o USB, mientras que los controladores Joy-Con tendrán conexión Bluetooth. El cargador Charging Grip, por su parte, se conecta por USB solamente. Además, también se informa que esto supondría un reemplazo del soporte de Switch Pro para Linux que la compañía estaba probando.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.