Tecnología

Facebook e Instagram sufren problemas de conexión que impiden conectar a los usuarios

  • WhatsApp también experimenta problemas, pero no afecta a España

Facebook e Instagram han sufrido una caída de su servicio esta tarde que impide a los usuarios conectarse y consultar las publicaciones con normalidad.

Según los datos facilitados por Outage Report y Downdetector, ambas redes sociales han comenzado a fallar en torno a las 17 horas de España. Los usuarios que han reportado los fallos a la plataforma han explicado que no eran capaces de loguearse, actualizar la aplicación móvil, programar publicaciones o simplemente entrar en el feed principal.

Los usuarios que han reportado el fallo a la plataforma provienen principalmente de EEUU y Europa, aunque también existen informes de fallo desde Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Turquía, Egipto, India, Vietnam, Indonesia o Australia

WhatsApp experimenta problemas, pero no en España

Al borde de las 18 horas WhatsApp, también propiedad de Facebook, también ha comenzado a experimentar fallos de conexión y de envío de mensajes, según ambas páginas especializadas en informes de estado online.

En ambos casos, los informes apuntan a que los fallos de conexión no afectan a España aunque sí a otros países europeos como Portugal, Reino Unido o Italia. Asimismo, usuarios de Downdetector apuntan a que el fallo de conexión también podría afectar a los usuarios de mexicanos. India, Taiwan y Brasil serían los países más afectados por las incidencias del servicio.

Estos reportes apuntan a la imposibilidad de enviar y recibir mensajes, abrir la aplicación a través de versión web o loguearse y entrar con normalidad en la aplicación móvil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0