
El fabricante de televisores LG se ha propuesto que los aficionados al motociclismo, la Premier League británica, la Euroliga de baloncesto los combates de boxeo tengan desde ahora un acceso mucho más fácil a DAZN, la plataforma propietaria de estos derechos audiovisuales en España. La compañía surcoreana ha anunciado a través de un comunicado el acuerdo de colaboración con el considerado el "primer servicio global de 'streaming' de contenido exclusivamente deportivo, en directo y bajo demanda".
En adelante, LG incorpora un acceso directo en sus televisores inteligentes a DAZN para que los espectadores puedan suscribirse directamente al servicio de emisiones deportivas. Eso mismo ya sucede con otras ofertas audiovisuales como Netflix, BeIN Connect, Movistar+, Amazon Prime Video, Atresplayer, Mitele, Youtube, Orange TV, Rakuten TV, Sky, Filmin, Spotify y Marca TV. Fuentes de LG apuntan que, gracias a la Inteligencia Artificial que incorpora LG Smart TV
"podrá recomendar contenidos teniendo en cuenta los gustos y preferencias de cada usuario. Todo ello a través de una navegación intuitiva y sencilla gracias al Magic Mando y a la posibilidad de hablar con el televisor". El servicio, que estrenó su servicio en España el pasado 28 de febrero, con un precio de 4,99 euros también funciona en Estados Unidos, Canadá, Italia, Japón, Austria, Suiza y Alemania.