Tecnología

El lapsus de Trump con el CEO de Apple: renombra a Tim Cook como 'Tim Apple'

El CEO de Apple, Tim Cook, y el presidente de EEUU, Donald Trump. Reuters.

El presidente de EEUU, Donald Trump, mantuvo ayer un encuentro en la Casa Blanca con los principales directores ejecutivos de las grandes corporaciones del país para llevar a cabo medidas para impulsar medidas laborales.

Entre los participantes estuvieron los presidentes de IBM, Siemens USA, Home Depot, Lockheed Martin o Apple. Con éste último el presidente de los EEUU tuvo un lapsus cambiándole su apellido por el nombre de la empresa: "Tim Apple".

Tras debatir sobre la integración en las compañías de EEUU sobre trabajadores que no cuentan con estudios superiores y la expansión de las compañías estadounidenses -tanto en el exterior como en el país-, Trump confundió el nombre del máximo responsable de la empresa tecnológica.

"(...) Tenemos a muchas compañías viniendo. Gente como Tim [Cook], está expandiéndose por todas partes y haciendo cosas que realmente quería que hicieras desde el principio. Solía decir: "Tim, tienes que empezar a hacerlo aquí". Y realmente lo has hecho. Quiero decir, realmente has hecho una gran inversión en nuestro país. Lo apreciamos mucho, Tim -- Apple", dijo Trump, según recoge el diario de sesiones de la Casa Blanca.

Donald Trump hacía referencia a los esfuerzos de la compañía tecnológica de abrir un nuevo campus ubicado en Texas, para el que invertirá 1.000 millones de dólares. Este despliegue forma parte de un plan más amplio de Apple con el que invertirá otros 10.000 millones de dólares en varios nuevos centros de datos en los próximos cinco años, una estrategia que busca crear 20.000 nuevos empleos en el país.

En cualquier caso, Tim Cook se mostró agradecido de formar parte del equipo de American workforce, que busca estimular el empleo en el país. "Es un honor servir en este consejo. Siempre he pensado que EEUU es tan especial de muchas maneras, pero en el fondo de todo está la gente. Y eso, para mí, es de lo que trata este grupo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0