Jeff Bezos vuelve a ser el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, con 131.000 millones de dólares (115.612 millones de euros), aunque el fundador de Amazon no recordará los primeros meses de 2019 precisamente como un buen momento para sus finanzas. Pese a repetir en lo más alto del ranking, y tras incrementar su fortuna en más de 19.000 millones de dólares en apenas 12 meses, el 2019 promete romper su feliz racha.
Por muy bien que vayan las cosas en Amazon durante este ejercicio, parece complicado que el padre del mayor gigante del comercio electrónico mundial pueda renovar su envidiable liderazgo en los próximos meses. La culpa la tiene su reciente divorcio con la que hasta el pasado enero era su mujer: Mackenzie S. Tuttle (ex Bezos), escritora con la que ahora tiene que compartir todo el dineral amasado durante los 25 años de matrimonio. La noticia de su divorcio trascendió -a través de Twitter- poco antes de que la prensa estadounidense desvelara un idilio de Bezos con ex presentadora de televisión Lauren Sánchez.
Para mayores males para Bezos, la normativa del Estado de Washington "exige que los cónyuges divorciados dividan equitativamente los bienes comunes", según informa Forbes. Además, los tribunales deberán resolver si su exposa tendrá derecho a recibir la mitad de la acciones del 16% del capital de Amazon en poder de Bezos.
La lista completa de billonarios de Forbes se conocerá el próximo 5 de marzo, aunque ya ha trascendido que en el ranking femenino manda Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L'Oréal y presidenta de holding familiar, con una fortuna de 49.300 millones de dólares (43.500 millones de euros), lo que le sitúa en el puesto 15 de personas más ricas del mundo en 2019.
No se esperan grandes vuelcos en el escalafón de 2019, que será parecido al anunciado en el otoño de 208, cuando Bezos se encaramó en lo más alto de entre los billonarios, por delante de Bill Gates, que venía ocupando ese posición desde hacía 24 años. El tercero fue el financiero Wareen Buffet, por delante de Mark Zuckerberg, padre Facebook, y Larry Ellison, fundador de Oracle.