Tecnología

El fundador de Amazon vuelve a ser el hombre más rico del mundo… antes de divorciarse

  • Jeff Bezos atesora más de 115.600 millones de euros, según Forbes
  • Mackenzie Bezos recibirá la mitad de la fortuna de su exmarido
  • François Bettencourt es la mujer más rica de 2019

Jeff Bezos vuelve a ser el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, con 131.000 millones de dólares (115.612 millones de euros), aunque el fundador de Amazon no recordará los primeros meses de 2019 precisamente como un buen momento para sus finanzas. Pese a repetir en lo más alto del ranking, y tras incrementar su fortuna en más de 19.000 millones de dólares en apenas 12 meses, el 2019 promete romper su feliz racha.

Por muy bien que vayan las cosas en Amazon durante este ejercicio, parece complicado que el padre del mayor gigante del comercio electrónico mundial pueda renovar su envidiable liderazgo en los próximos meses. La culpa la tiene su reciente divorcio con la que hasta el pasado enero era su mujer: Mackenzie S. Tuttle (ex Bezos), escritora con la que ahora tiene que compartir todo el dineral amasado durante los 25 años de matrimonio. La noticia de su divorcio trascendió -a través de Twitter- poco antes de que la prensa estadounidense desvelara un idilio de Bezos con ex presentadora de televisión Lauren Sánchez.

Para mayores males para Bezos, la normativa del Estado de Washington "exige que los cónyuges divorciados dividan equitativamente los bienes comunes", según informa Forbes. Además, los tribunales deberán resolver si su exposa tendrá derecho a recibir la mitad de la acciones del 16% del capital de Amazon en poder de Bezos.

La lista completa de billonarios de Forbes se conocerá el próximo 5 de marzo, aunque ya ha trascendido que en el ranking femenino manda Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L'Oréal y presidenta de holding familiar, con una fortuna de 49.300 millones de dólares (43.500 millones de euros), lo que le sitúa en el puesto 15 de personas más ricas del mundo en 2019.

No se esperan grandes vuelcos en el escalafón de 2019, que será parecido al anunciado en el otoño de 208, cuando Bezos se encaramó en lo más alto de entre los billonarios, por delante de Bill Gates, que venía ocupando ese posición desde hacía 24 años. El tercero fue el financiero Wareen Buffet, por delante de Mark Zuckerberg, padre Facebook, y Larry Ellison, fundador de Oracle.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

luis
A Favor
En Contra

pues yo de amazon no compro ni un alfiler. Hay que fomentar el comercio nacional

Puntuación 4
#1
FORTUNAS QUE ARRUINAN
A Favor
En Contra

ESTA FORTUNA ES GRACIAS A MILLONES DE FAMILIAS ARRUINADAS, TODO TIENE UNA CONTRAPARTIDA.

Puntuación 8
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Forbes aqui se ha columpiado...

Si con el divorcio, a la mujer le toca la mitad del patrimonio es porque siempre ha sido suyo, ha sido un matrimonio en regimen conyugal, no de separación de bienes como aqui en ESPAÑA lo llamaríamos.

Por lo tanto, Forbes nunca debería haber atribuido al marido la totalidad de los 115.000 millones de dolares, sino la mitad.

Jeff Bezos tenía 57.500 antes y despues del divorcio. Y su mujer exactamente lo mismo.

Con cuantos se habrá equivocado Forbes???

Puntuación 3
#3
Otro que se cree inmortal
A Favor
En Contra

Lo que no sabe este anormal es que la parca lo está esperando, y cuando lo coja, de nada le servirán los millones.

Puntuación 0
#4