Tecnología

Razer Nari Ultimate: auriculares para sentir el sonido

  • Incorporan una tecnología de vibración que lleva a una inmersión total
  • Aunque están pensados para gamers, su uso con música es espectacular
  • Son los auriculares más ambiciosos de Razer; llegan por 200 euros

Sentir cada explosión, cada golpe y cada silbido de bala enemiga. Ese es el logro de los últimos cascos de Razer. Los Nari Ultimate son un equipo de sonido con el que no sólo se logra la inmersión completa en el juego, sino que el gamer logra sentir qué está ocurriendo en la pantalla.

En los últimos meses se han sucedido la salida al mercado de diferentes auriculares, pero ninguno de ellos logran un efecto 'wow' como los Nari Ultimate. No sólo porque la calidad de sonido sea impecable, sino porque cuentan con un sistema de vibración que permiten que la experiencia vaya un paso más allá. 

Da igual que se esté en plena partida o escuchando música, los nuevos auriculares de Razer son capaces de aislar por completo y llevarte a lo que estemos escuchando. Ya sea el Otello de Verdi o el Overwatch de Blizzard, sentirás estar allí.

Esta inmersión la consigue gracias a la implantación de Razer HyperSense, un avance desarrollado por Lofelt con el que dotan a los auriculares inalámbricos de una tecnología háptica que transforma las señales de sonido en vibraciones táctiles en tiempo real. Son capaces de reconocer la forma y la frecuencia en la que se está jugando y sonando, y así transformarlo en impulsos que recorren con diferente intensidad las bocinas para indicar de dónde proceden cada uno de los sonidos del entorno.

Inmersión en el juego, el avance de Razer para lograr la excelencia gamer

Los Nari Ultimate son la primera piedra en el camino en la estrategia de Razer de hacernos sentir el videojuego, un nivel más en la inmersión virtual. El pasado enero, durante el CES de Las Vegas, la compañía anunció un ecosistema de dispositivos hápticos para dar una experiencia superior al gamer. La idea es que los diferentes periféricos tengan esta vibración especial y trabajen de forma sincronizada y coordinada, con lo que el usuario puede sentir cada batalla.

Sin embargo, más allá de la inmersión que aporta la tecnología háptica, los Nari Ultimate se escuchan muy bien, mucho. La limpieza de sonido es sobresaliente, con una impecable diferenciación de graves y agudos. Además, incorporan tecnología THX Spatial Audio lo que permite ir más allá del sonido envolvente tradicional.

Izquierda, derecha, arriba o abajo. Es lo que permite la incorporación del sonido espacial, que virtualiza los objetos y escenarios del juego para simular una esfera de sonido alrededor del usuario. La sensación que se tiene es que el sonido llega en 360 grados, sabiendo así si en el juego nos están disparando desde la planta de arriba o si hemos tenido una explosión a nuestros pies, una verdadera ventaja competitiva que puede ser clave en las partidas.

Comodidad para largas partidas

La calidad de sonido en los Nari Ultimate se consigue además de la tecnología incorporada, gracias al diseño, la fabricación y los materiales utilizados para su construcción. Pese a que tienen unas considerables dimensiones, son cómodos y están pensados para pasar horas con ellos e inmersos en largas partidas.

La construcción es consistente y cuidada, hasta el más mínimo detalle, se nota que cada decisión de diseño tiene un motivo y nada es casual.

Los Nari Ultimate están fabricados en una estructura de aluminio de una sola pieza con la idea de que sean lo más ligeros y resistentes posibles con un uso intensivo. Precisamente, pensando en sesiones intensas cuentan con una diadema autoajustable que se adaptan a la cabeza así como unas almohadillas de gel refrigerante que reducen el calor durante las partidas.

Las almohadillas están fabricadas con una espuma viscoelástica de alta densidad y cubiertos con una piel sintética, con lo que combina comodidad en las orejas y aislamiento total de sonido. Quedarás inmerso en el audio, ya sea una partida o música.

Otros aspectos interesantes que podemos encontrar en los Nari Ultimate son unos canales ocultos para las patillas de las gafas -y evitar así la presión de éstas sobre las sienes-; la posibilidad de ajustar tanto volumen como equilibrar el sonido con el chat del juego; así como la conexión inalámbrica a través de frecuencia 2,4 Ghz cuyo USB queda oculto en los propios auriculares.

No sólo para PC: juega en cualquier sitio o exprime tus canciones

Para sacar todo el partido a la tecnología Hypersense y THX Spatial Audio, los Nari Ultimate no se conectan a través de bluetooth, sino que lo hacen a través de la frecuencia de 2,4 Ghz. Permite tener un alto rendimiento inalámbrico inmediato -simplemente al conectar el USB- y un rango de hasta 12 metros. Sin embargo, los Nari Ultimate se pueden aprovechar más allá del PC y usarse en consolas y móviles.

Para hacerlo, bastará con conectarlos a través de cable a cualquier equipo con salida de 3,5 mm, lo que permite al usuario enchufar y disfrutar de una experiencia de sonido de altísimo nivel, ya sea para jugar en el móvil, en la consola o para escuchar su lista de música favorita. El gamer puede seguir inmerso en la partida en la consola o el smartphone, ya que no necesitan ninguna aplicación adicional como sí sucede en otros auriculares hápticos del mercado menos avanzados.

Al escuchar música con ellos, la sensación de inmersión en la canción que suena es sencillamente espectacular. Las notas se sienten como nunca y la experiencia es casi como estar en un concierto cerca del escenario.

En suma, los Razer Nari Ultimate ponen más alto el listón a la hora de ofrecer la mejor experiencia de juego que se puede tener en el mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0