
Fortnite es un auténtico fenómeno de masas, lo que se traduce en audiencias millonarias de público joven. Un target al que se ha enfocado la banda norteamericana de Weezer que ha levantado una isla virtual en Fortnite para dar a conocer su último disco.
Para hacerlo, el grupo de rock alternativo ha llegado a un acuerdo con Epic Games -el estudio detrás del videojuego- con el que ha desarrolado Weezer World. En este espacio del mapa los usuarios encontrarán una serie de funciones exclusivas así como una gramola en la que poder escuchar todas las canciones de su disco Black Album, que acaba de salir.
A la isla de Weezer se puede acceder desde un punto de vista en concreto del mapa, sin embargo, también se puede acceder directamente desde el modo de creación de mapas que lanzó Epic a principios de diciembre.
El aliciente de poder escuchar el disco de la banda en el videojuego llega en el primer fin de semana que Fortnite se ha actualizado a la temporada 8, en la que se pueden encontrar múltiples novedades.
No es la primera vez que Fortnite sirve de lanzadera para dar a conocer un grupo de música, pues su público joven sirve de trampolín para aumentar la masa de fans de los artistas. El último en hacer una acción de este tipo fue Marshmello. El DJ dio un concierto virtual en el videojuego a principios de febrero que resultó todo un éxito, pues aglutinó a más de 10 millones de jugadores en la plataforma.