
Vodafone aplica el 5G a una operación quirúrgica
La filial española de Vodafone presenta hoy, en el marco del MWC, uno de los casos de usos de 5G más sobresalientes de la feria: la realización de una operación quirúrgica a distancia, por el que un cirujano especialista guiará a distancia, y en tiempo real, a un homólogo suyo situado en la mesa de operaciones. El proyecto de 'telementoring' Telestration pretende exhibir la fiabilidad de las conexiones del operador de telecomunicaciones , así como su bajísima latencia.
Resultados de Fitbit, Liberty Global y Mediaset
La compañía Fitbit, referencia mundial en el mercado de pulseras y relojes deportivos, desvelará hoy sus cuentas correspondientes a un curso en el que ha sufrido mucho más de lo que podía esperarse. Pese a la pujanza comercial de sus productos, la empresa arrastraba pérdidas de más de 826 millones hasta el pasado septiembre, por lo que todo apunta a que el curso se cerrará teñido de rojo. También presentan sus resultados anuales la compañías Liberty Global, American Tower, Mediaset, cable One y Boingo Wireless, entre otros.
La FCC estadounidense fiscaliza a las tecnológicas
Tiemblan los cimientos de las grandes compañías tecnológicas estadounidenses: sus acuerdos de compras y fusiones de los últimos años pasarán en adelante por el filtro de un nuevo grupo de trabajo encargado expresamente para investigar la competencia en el sector. El nuevo tribunal, formado por 17 abogados, escrutará asuntos como la gestión de los datos de Facebook, los presuntos abusos de posición de Qualcomm o la hegemonía de ciertos gigantes en mercados como redes sociales o publicidad online, entre otros casos.
Debate en el MWC sobre la conectividad inteligente
Los primeros ejecutivos de Arm (Simon Segars), Cisco (Chuck Robbins), Etisalat (Hatem Dowidar), Liberty Global (Mike Fries), Rakuten (Mickey Mikitani) y Cisco (Andy Penn) compatirán uno de los paneles más sugerentes de la jornada en el MWC para analizar la próxima generación de la conectividad inteligente. Según explican los promotores del encuentro, "la web ha pasado de ser una representación en línea de la calle principal a una experiencia totalmente digital de extremo a extremo. Desde tiendas sin fachada hasta servicios de automóviles sin conductores, la conectividad se ha convertido en un modelo de negocio inteligente.
Qué aporta la inteligencia artificial a la publicidad
La tecnología cognitiva ha ejercicio su fuerza sobre las principales actividades económicas y la publicidad no podía ser una excepción. Por este motivo, el MWC reúne en el mismo panel a la responsable de analítica de Accenture Applied Intelligence con los primeros ejecutivos de Loop Me, IV.AI, Tribal Worldwide y M&C Saatchi Perfomance. Todos ellos analizarán la creciente exigencia de las marcas para invertir en publicidad relevante, contextual y personalizada según las preferencias individuales de los consumidores.