Tecnología

MásMóvil considera ofrecer fútbol en su televisión la próxima temporada

  • Estudiará las oportunidades para mejorar la oferta audiovisual de Yoigo

Cuando la guerra televisiva del fútbol parecía agotada, tras el reparto entre Movistar y Orange de los clientes despechados de Vodafone, ahora irrumpe MásMóvil en el mismo terreno y con sorprendentes intenciones. Según ha podido saber elEconomista, de fuentes conocedoras de la situación, el grupo propietario de los operadores MásMóvil, Yoigo y PepePhone, entre otros, se plantea ofrecer los partidos de Liga española a los clientes para alguna de sus marcas, posiblemente Yoigo.

Esta incursión en el mundo del fútbol no es una cuestión prioritaria para la estrategia del grupo, pero eso no le impide cerrar ninguna puerta. "¿Por qué no?. Ya veremos. No es nuestra obsesión, pero si hay alguna oportunidad vamos a estudiarla", indican a este periódico desde el grupo amarillo.

El simple hecho de considerar esa opción supone un cambio radical en una compañía tradicionalmente esquiva a invertir en el ámbito audiovisual. Hasta el momento, el grueso de las inversiones del cuarto operador español se dirige al despliegue de fibra y 4G, así como a la compra de operadores complementarios con su negocio.

No obstante, con vistas a la próxima temporada, el grupo MásMóvil admite su disposición a conocer el precio y las condiciones de la incorporación de contenidos premium en sus ofertas. Las mismas fuentes consultadas aseguran que MasMóvil prevé enriquecer los contenidos de su televisión- con fútbol o sin fútbol-, para dar un nuevo impulso a partir del próximo verano a esta línea de negocio.

Plataforma Android

Hasta el momento, la propuesta televisiva de los operadores convergentes del grupo MásMóvil está basada en Android, plataforma que permite incorporar contenidos de diferentes proveedores de forma independiente. Los clientes que quieran ver las series y películas de Netflix, HBO, Amazon Premium a través de su conexión de Internet con MásMóvil solo tienen que contratarlo a través de los respectivos grupos. Y lo mismo sucede con todo tipo de ofertas over the top (OTT) del mercado, en las que los abonados solo tienen que pagar por aquello que contraten. Es el caso de BeinSport, plataforma que ofrece cada jornada ocho partidos de Liga y que están al alcance de aquellos abonados del Grupo MásMóvil que lo contraten.

El relevancia del fútbol en la batalla comercial entre los tres principales operadores españoles (Movistar, Orange y Vodafone) resultó capital, tal y como se desprende de los resultados de portabilidad del tercer trimestre del año pasado. El principal damnificado fue Vodafone, que renunció a renovar esos contenidos y lo pagó con la pérdida de 30.600 líneas de acceso a Internet y 94.100 de móvil. De hecho, cerca del 10 pro ciento de los abonados de la televisión de pago del operador rojo decidieron el año pasado migrarse a las ofertas de Movistar y Orange, para poder seguir disfrutando de los partidos en su hogar. Además de Vodafone, también MásMóvil dio la espalda al deporte rey del balón, sin que en su caso representara una novedad, por lo que no tuvo impacto negativo.

Así, sin el reclamo de los goles, la compañía que dirige Meinrad Spenger incrementó su clientela más que sus rivales tanto en servicios convergentes de telecomunicaciones, como en solo fibra o móvil. No obstante, con vistas a la próxima temporada, MásMóvil podría sentarse a negociar con Telefónica para escuchar las posibles propuestas y hacer sus cuentas. Los observadores consultados opinan que un precio fijo por los partidos de fútbol podría resultar disuasorio para MásMóvil, pero quizá no lo sea tanto si se articulan otros modelos de explotación de pago por cliente.

La austeridad de MásMóvil en materia de contenidos le ha propinado buenos resultados hasta el momento. "Hacemos mucha menos publicidad que el resto, pagamos menos en captación que el resto y captamos más clientes. Eso significa que los usuarios quieren una alternativa a los operadores tradicionales", añaden desde MásMóvil. Las mismas fuentes advierten que la intención del grupo consiste en crecer de forma controlada para cuidar la satisfacción del cliente y dimensionar sus redes frente a los rápidos incrementos de la demanda.

Al margen del fútbol, MásMóvil confía en incrementar las ofertas con todo tipo de OTT de televisión de pago, para ofrecer el acceso a los mejores servicios del mercado y, al mismo tiempo, negociar el mayor número de ventajas para sus usuarios.

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comentariosforum2

juansinnombre
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En Contra

Pues entonces el grupo de mas movil y yoigo empezará a ser tan caro como las demás. Que pagamos a los que no nos gusta el futbol la burrada que cobran en ese sector

Puntuación 9
#1
Arturo
A Favor
En Contra

Hace poco venía en noticias que Movistar tenía a los clientes de más valor por tener paquetes mucho más completos y a la vez era la operadora que menos bajas tenia de esos mismos clientes. El que quiere lo mejor esta con la exmonopolio.

Puntuación 2
#2