Tecnología

Cinco noticias tecnológicas que hoy darán que hablar

  • Mars One Ventures cierra su 'agencia de viajes' a Marte
  • Google incorpora la realidad aumentada a su 'Maps'
  • Telefónica se pone la camiseta del atleti

LinkedIn prueba su servicio de vídeo en directo

La red social LinkedIn, con más de 600 millones de usuarios en todos el mundo, pone esta semana a prueba su servicio de vídeo en directo. Si estás impaciente por probarlo deberás tener calma, ya que la 'beta' empezará en los Estados Unidos y sólo por el sistema de invitación. En las próximas semanas, la plataforma profesional prevé extender la iniciativa globalmente, bajo la marca LinkedIn Live. Los responsables de la compañía confían en que el nuevo formato aporte valor a los mensajes de los usuarios, especialmente valioso para ofrecer conferencias en tiempo real. Meses atrás, LinkedIn no pisa el freno: hace unas semanas ya incorporó la traducción a 60 idiomas y una solución de analítica de datos

Quiebra la compañía que ofrecía viajes a Marte

La compañía Mars One Ventures ha entrado en situación de bancarrota acuciada por los problemas de solvencia y credibilidad de su oferta de negocio: enviar a cientos de personas a vivir en Marte, donde también ofrecería parcelas para los primeros colonizadores. Entre otros detalles, la empresa holandesa se comprometía a fletar un vuelo con un centenar de personas hasta el planeta rojo, aunque en ningún caso aclaró el sistema para traerlos de vuelta a la Tierra. Según informa The Verge, la propia empresa reconocía que la tecnología actualmente disponible no garantizaba el éxito del viaje de vuelta.  El padre de la ocurrencia, el empresario Bas Lansdorp, también fundador de la energética Ampyx Power, no ha logrado la financiación de 12 millones de dólares prometida ni tampoco prosperó su singular proyecto de salida a bolsa.  Al mismo tiempo, Elon Musk, padre de Space X, estima que el precio de un ticket para viajar a Marte rondará el medio millón de dólares, tarifa inicialmente sujeta al número de personas que compartan el vuelo de la primera excursión tripulada.

Resultados empresariales de grandes compañías tecnológicas

La compañía estadounidense Akamai Technologies, proveedor de servicios de red de distribución de contenido (CDN), presenta sus cuentas del cuatro trimestre del año pasado y el acumulado del ejercicio 2018. La firma de Boston prevé cerrar a principio del segundo trimestre la compra de la también americana Janrain, especializada en la gestión de acceso de identidad clientes. Hoy también rendirán cuentas del cuarto trimestre de 2018 las compañías Radcom, Twilio y Telekom Austria.

Google impulsa su 'Maps' con realidad aumentada

Google ha acelerado el desarrollo de su servicio Maps con realidad aumentada con el objetivo de presentarlo en sociedad cuanto antes. El prototipo que presentó hace casi un año en su encuentro con los desarrolladores ha progresado adecuadamente y parece que pronto se convertirá en realidad la superposición de la cartografía con la cámara de realidad aumentada en 3D. Gracias a la óptica de la cámara, el navegador se ahorrará el desconcertante "diríjase hacia el noroeste". El Wall Street Journal asegura que WSJ que la función predestinada para los futuros smartphones de Android se activa a través de un nuevo botón "Start AR" para, pocos segundos después, pondrá en marcha la cámara de fotos sobre los mapas en 2D, 3D o satélites.

Movistar también se hace del Atlético de Madrid

El grupo Telefónica desvelará a lo largo de la mañana el alcance de su alianza estratégica con el Atlético de Madrid, club de fútbol que se suma a una nómina en la que también se encuentra el Real Madrid y el Barcelona, entre otros. Emilio Gayo, presidente de Telefónica de España, detallará el importe del acuerdo y las principales contraprestaciones en un acto que se celebra en el auditorio del Wanda Metropolitano, con Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, como anfitrión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0