Tecnología

Cinco noticias tecnológicas que hoy darán que hablar

  • Abandona Apple la posible sucesora de Tim Cook
  • El excelente 2018 de Spotify debería reflejarse en sus cuentas
  • Google te ayudará a proteger tu password

La directiva mejor pagada de Apple abandona Cupertino

Angela Ahrendts, máxima responsable de las ventas de Apple y considerada la posible sucesora de Tim Cook, dejará la compañía el próximo abril. Procedente de la firma de moda Burberry, Ahrendts ha cosechado cinco años de éxitos comerciales, gracias al más de medio millar de tiendas operativas por todo el mundo. Para hacerse una idea del valor de la ejecutiva saliente basta con comparar su retribución anual, de 26,5 millones de dólares al año -la mejor pagada de la compañía- frente a los 15,7 millones de Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Por motivos "profesionales y profesionales", Ahrendts abandonará Cupertino en el plazo de dos meses y cederá la responsabilidad de vicepresidenta de Retail a Deirdre O'Brien. Esta ejecutiva de la casa, con más de 30 años en la multinacional, tiene gran ascendencia en la compañía gracias a la dirección del área de recursos humanos y gestión del talento.

Los asistentes 'Google Home' ya pueden actuar como intérprete

"Ok Google, activa el modo interpretación y traduce al chino: la lluvia en Sevilla es una pura maravilla". A los pocos segundos, si todo funciona como está previsto, el asistente inteligente de Mountain View será capaz de convertir el texto en el idioma indicado y recitarlo para alborozo de la audiencia. Esta función de traducción ya está disponible en 26 idiomas. La misma prueba puede realizarse a través del móvil equipado con Google Assistant. En este último caso, el texto aparecerá escrito en el idioma solicitado antes de que la máquina proceda a la lectura.

Spotify presenta sus cuentas anuales

La aplicación de consumo musical de referencia del mundo presentará sus cuentas anuales y del cuarto trimestre. Durante el año pasado, la compañía sueca ha lanzado decenas de novedades en un servicio multiplataforma que se ha adaptado a los servicios de navegación para el coche y ha hecho excelentes migas con los principales asistentes de voz. También rendirán cuentas la india Vodafone Idea, Netgear, TomTom, FireEye y Aerohive, entre otras compañías.

Google te informará si han vulnerado tu contraseña

Tras las fugas de contraseñas del último año, Google se ha comprometido a comprobar que las contraseñas de sus usuarios son absolutamente seguras y que no circulan por los ficheros de empresas terceras afectadas por hackers. Al mismo tiempo, la compañía ha mejorado sus sistemas de protección de datos. En concreto, destaca la herramienta Cross Account Protection, que obligará a los usuarios a suministrar información adicional cuando se inicia la sesión en dispositivos extraños.

Gmail borra sus marcos negros de los iPad Pro

Los usuarios de la tableta más grande Apple percibirán en los próximos días que ha desaparecido el marco negro que tradicionalmente aparecía cuando utilizaban el correo Gmail, así como las herramientas Docs y Sheets. El problema existe en las pantallas de 11 y 12,9 pulgadas y viene a reducir la superficie de exposición de la pantalla. Este problema ya lo superó Netflix en los primeros días del lanzamiento de los nuevos iPad Pro. Para ello lanzó una actualización de software para aprovechar íntegramente toda la superficie de la pantalla del dispositivo de Apple.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.