
La multinacional Neoris, especializada en servicios de consultoría para la trasformación digital, espera incrementar este año sus ingresos en España el 20%, hasta los 72 millones de euros, frente a los 60 millones facturados del año pasado.
Según ha explicado en un encuentro con la prensa especializada Jaime Peñarada, responsable global de Servicios Financieros Neoris, "las fintechs no deben calificarse una amenaza sino que merecen considerarse como un nuevo colaborador". En su opinión, el principal riesgo procede para el sector financiero se encuentra en los gigantes online -como Google, Facebook o Amazon-, "ya que tienen la dimensión y capacidad tecnológica, e incluso licencia para poder operar y competir con los grandes grupos bancarios".
Por su parte, Cristina Valles, country manager de Neoris para España y Directora de Telecomunicaciones y Media, entiende que tras el proceso de concentración en el sector de las 'telecos' el principal desafío consiste en reforzarse en el ámbito de los contenidos, por lo que recomendó "estar muy pendiente de como los operadores se complementan con Netflix, el fútbol o las mejores películas".
La firma consultora también ha reconocido su intención de diversificar su orientación "para no solo ofrecer servicios de asesoría tecnológica, sino también consultoría de negocio", con el objetivo de poner valor su experiencia en este ámbito. "Neoris, con operaciones en 30 países, ayuda a sus clientes a digitalizar sus actuales procesos de negocio y co-crea con ellos para identificación de nuevos modelos, a través de una estrategia que coloque la innovación al servicio de la creación de valor para el negocio de las compañías", han añadido las fuentes oficiales de la empresa a través de un comunicado.