Tecnología

Telefónica se lanza a por el negocio español de IBM, Indra y Accenture

  • La teleco ha presentado en sociedad la enseña Telefónica Empresas...
  • ... heredará la actividad en el segmento empresarial

Telefónica ha realizado una simbólica declaración de guerra comercial a compañías como IBM, Indra o Accenture, todas ellas referentes en el ámbito de los servicios en tecnologías de información. En este empeño, el grupo de telecomunicaciones ha presentado en sociedad la enseña Telefónica Empresas, que heredará la actividad en el segmento empresarial que hasta ahora se realizaba con la marca Movistar.

María Jesús Almanzor, consejera delegada de Telefónica España, y José Cerdán, CEO de Telefónica Business Solutions, han desvelado la estrategia del operador para captar el crecimiento del negocio que actualmente perciben en el ámbito corporativo. Según sus datos, esta actividad repunta globalmente el 3% cada año, mientras que el margen de mejora de los servicios digitales se sitúan en el 4,6% entre el periodo 2017-2021.

En ese empeño, Telefónica Empresas promoverá alianzas con gigantes de la talla de Amazon, Google, Microsoft o Cisco para plantear batalla al resto de los competidores en los mercados de conectividad, cloud, seguridad, big data, Internet de las Cosas y digital workplace.

Según han explicado en la presentación a los medios de comunicación, Telefónica se ha percatado de la urgente necesidad que tienen sus clientes empresariales por ponerse al día en transformación digital y en esa dirección ha creado un plan de acción para el mercado Business to Business (B2B) para liderar el mercado de servicios digitales.

Entre otros casos de éxito, Telefónica ha destacado los de Repsol, Inditex, Renfe, Correos,Talgo, GAC, SGAE, NH, Vocento, Sage, Quiron Salud, Costco o el Gobierno de La Rioja. Las mismas fuentes recuerdan que dos de cada tres pymes ya han iniciado con Telefónica su transformación digital, con 17.000 empresas clientes en el ámbito de experiencia de cliente, 80.000 en productividad y otras 87.000 empresas en servicios de conectividad con Internet, así como otras 7.000 pymes con contratos con el operador en servicios cloud y con otras 18.000 firmas en el ámbito de la seguridad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pedro
A Favor
En Contra

Aprovecha el momento ahora que las otras no han comenzado y que el regulador no se ha entrometido como es normal en él. Demuestra tu valía y conocimiento tu que tienes recursos.

Puntuación 5
#1