Tecnología

Mad Box, así será la consola que competirá contra PlayStation 5 y Xbox

Todos los rumores apuntan a cómo Sony y Microsoft están trabajando en las nuevas versiones de sus PlayStation y Xbox, sin embargo, una nueva consola estaría llamada a competir fuertemente contra ellas: la Mad Box.

Según ha explicado el CEO del estudio de videojuegos Slightly Mad Studios, Ian Bell, la compañía se encuentra trabajando en una consola independiente llamada a ser "la consola más potente jamás construida".

Slightly Mad Studios ha sido la compañía responsable de algunos de los juegos de conducción más reconocidos de la industria, entre los que destaca Project Cars o Need for Speed: Shift. Además cuenta con un plataforma de ingeniería para optimizar los juegos multijugador, así como la implantación de la realidad virtual.

La Mad Box (caja loca) será "literalmente 'Loco'... ¿quieres 4K, quieres VR a 60FPS? ¿Quieres un motor completo gratis para desarrollar tus juegos en él? Lo tienes", ha indicado Bell a través de su cuenta de Twitter, apuntando de este modo el 'músculo' que se podrá encontrar en el nuevo equipo que se encuentra en desarrollo.

Bajo estos mimbres, la consola apunta a una resolución muy alta y a una capacidad para poder correr con fluidez juegos en realidad virtual que hasta el momento sólo están disponibles en ordenadores con equipamiento de alta tecnología.

El CEO ha explicado a Variety que "soportará la mayoría de los principales cascos de realidad virtual, así como los próximos que vendrán y cuyas especificaciones serán equivalentes a las de un PC muy rápido de de dentro de dos años".

De momento el desarrollo de la Mad Box se encuentra en conversaciones iniciales con los fabricantes de componentes, por lo que "todavía no podemos decir mucho más", aunque Bell ha aclarado que tienen ya concluidos todos los detalles y diseños para llevarla a cabo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0