Tecnología

Apple reconoce que los iPad Pro se doblan fácilmente, pero asegura que no afecta a su funcionamiento

Apple ha confirmado que algunas unidades de sus tabletas iPad Pro de la edición de 2018 cuentan con una facilidad adicional de curvatura en el chasis de aluminio, aunque ha negado que este problema afecte a su funcionamiento.

Algunos usuarios se han quejado en redes sociales y foros de internet como MacRumors de un problema con sus iPad Pro, por el que aparecerían con una curvatura. Algunas quejas explicaban que el dispositivo podía haberse doblado por su uso, mientras que otros criticaban que estaban así nada más sacarlos de la caja.

La compañía estadounidense ha admitido al portal The Verge que algunos de estos dispositivos vienen ligeramente doblados de fábrica, pero que este defecto no afecta al rendimiento del artefacto. Se trata, como ha explicado, del resultado de un proceso de refrigeración que involucra los componentes de metal y plástico del iPad Pro durante su fabricación.

En cualquier caso, ha asegurado que esta curvatura no afecta al funcionamiento del dispositivo. Este fallo puede notarse en los dos tamaños del iPad Pro en su edición de 2018, tanto el 11 pulgadas como el de 12,9. Sin embargo, la curvatura parece más pronunciada en el modelo LTE (12,9 pulagadas), según las opiniones de los usuarios.

En cualquier caso, Apple ha asegurado que todos aquellos clientes que deseen cambiar o devolver el producto podrán hacerlo en cualquier tienda donde lo hayan adquirido en un plazo de 14 días. Sin embargo, no deja claro si estos cambios serán permitidos fuera de esta política, en el caso de que le dispositivo presente esta curvatura tras ese periodo de tiempo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0