Tecnología

Google suspende el desarrollo de su buscador chino por las protestas de sus empleados

Google ha suspendido su proyecto Dragonfly, la adaptación de su buscador a China que, entre otras exigencias, requería una serie de términos censurados para cumplir con la legislación del país.

La confrontación interna, las protestas de los empleados y la presión occidental de estar desarrollando software bajo los límites chinos, ha hecho que varios grupos de ingenieros hayan sidos retirados de Dragonfly y se les haya ordenado dejar de lado por completo la atención al proyecto asiático, dejándolo así en suspenso. 

Según adelanta The Intercept, el mismo medio que reveló el proyecto, la ruptura interna ha tenido ramificaciones masivas, que han cristalizado en el fin del motor de búsquedas según dos fuentes familiarizadas con los planes. Esto no indica que el buscador esté enterrado por completo, aunque sí representa un gran golpe para los principales ejecutivos de Google, incluido el CEO Sundar Pichai, que en los últimos dos años han hecho del proyecto de China una de sus principales prioridades, explica el medio.

La decisión se conoce días después de que el CEO de Google, Sundar Pichai, compareciese en el Congreso de EEUU y asegurase que la compañía no tenía planes de ningún tipo para llevar su buscador a China.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin