Tecnología

Movistar lanza su eSIM, aunque sólo es compatible con los iPhone XS, XS Max y XR

Movistar ha anunciado la disponibilidad de su SIM virtual, la evolución de la habitual tarjeta de de conexión pero que ahora llega integrada en los propios dispositivos y que viene a sustituir a la SIM física.

De momento el servicio sólo está disponible para los nuevos iPhone de Apple, los modelos XS, XS Max y XR, con lo que habrá que esperar para poder disponer de la eSIM de Movistar en terminales como el iPad o el Apple Watch. Eso sí, la teleco explica que "a medida que aparezcan nuevos dispositivos compatibles con eSIM en el mercado, podrán usarse con la eSIM de Movistar".

El proceso de desarrollo de esta tarjeta, en la que tanto Telefónica como MásMóvil trabajan desde hace meses a contrarreloj para llegar a la campaña navideña, hace que Movistar se sume a Orange y Vodafone, que ya cuentan con su eSIM compatible no sólo en los nuevos iPhone de Apple, sino también en el Apple Watch Series 4.

Entre las particularidades de la eSIM de Telefónica, la compañía explica que sólo garantizan "el correcto funcionamiento con dispositivos que sean comercializados por Movistar", una exigencia llamativa ya que una de las ventajas de la SIM virtual es hacer menos dependientes de las operadoras a los smartphones.

Para disponer de una SIM virtual habrá que llamar al 1004 o acercarse a una tienda de la teleco, mientras que para activarla será necesario un smartphone compatible con eSIM, conectividad WiFi y una tarjeta de activación Movistar, que incluye un código QR para realizar la descarga del perfil de la subscripción. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0